Crítica de sanhezped

sanhezped
09 March 2018
Al cumplir veinte años uno de los personajes más famosos de nuestra reciente literatura., el Capitán Alatriste, se publicó un tomo que reúne las siete novelas publicadas hasta el momento

Veinte años en los que, a través de siete novelas, Alatriste no ha parado de dar mandobles y estocadas en Madrid, Sevilla, Napoles, Flandes Venecia o allí donde sus aventuras le hayan trasportado de la mano de Íñigo de Balboa, el narrador de estas historias, el hijo de su compañero de armas al que recogió con trece años y al que veremos crecer a lo largo de estas siete historias que hasta el momento son.

Historias llenas de aventuras, de amor (ese amor imposible entre Íñigo y la joven Angélica de Alquezar o la de Caridad la Lebrijana con el propio Alatriste). El retrato del llamado Siglo de oro, pero que en la práctica fue un tiempo de penurias para la mayor parte de los españoles que veían partir el oro llegado de las américas muy lejos de España, de penurias para unos soldados combatiendo en unas guerras que sentían muy lejanas.

Historias ilustradas con preciosismo por Carlos Puerta (las cuatro primeras, esta última ya en colaboración con Joan Mundet que hizo las tres restantes.

Incluye también una introducción del catedrático Alberto Montaner sobre el contexto histórico y el personaje de Alatriste.

Remata el libro una curiosa biografía sobre el Alatriste, con los hechos más importantes de la misma, las batallas en las que participó, las heridas que recibió…

Un libro para aquellos que quieren reunir en un solo tomo todas las aventuras de este capitán.

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2016/04/todo-alatriste-arturo-perez-reverte.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..