ISBN : 8420428213
Editorial: Alfaguara (30/05/2016)

Todo Alatriste reúne por primera vez en un solo volumen las siete novelas que componen la aclamada serie de Las aventuras del capitán Alatriste. «No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente...» Con esta frase ya legendaria, Arturo Pérez-Reverte daba comienzo, hace veinte años, a la primera de las novelas protagonizadas por el capitán Alatriste, un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín en el Madrid ... >Voir plus

sanhezped
 09 marzo 2018
Al cumplir veinte años uno de los personajes más famosos de nuestra reciente literatura., el Capitán Alatriste, se publicó un tomo que reúne las siete novelas publicadas hasta el momento
Veinte años en los que, a través de siete novelas, Alatriste no ha parado de dar mandobles y estocadas en Madrid, Sevilla, Napoles, Flandes Venecia o allí donde sus aventuras le hayan trasportado de la mano de Íñigo de Balboa, el narrador de estas historias, el hijo de su compañero de armas al que recogió con trece años y al que veremos crecer a lo largo de estas siete historias que hasta el momento son.
Historias llenas de aventuras, de amor (ese amor imposible entre Íñigo y la joven Angélica de Alquezar o la de Caridad la Lebrijana con el propio Alatriste). El retrato del llamado Siglo de oro, pero que en la práctica fue un tiempo de penurias para la mayor parte de los españoles que veían partir el oro llegado de las américas muy lejos de España, de penurias para unos soldados combatiendo en unas guerras que sentían muy lejanas.
Historias ilustradas con preciosismo por Carlos Puerta (las cuatro primeras, esta última ya en colaboración con Joan Mundet que hizo las tres restantes.
Incluye también una introducción del catedrático Alberto Montaner sobre el contexto histórico y el personaje de Alatriste.
Remata el libro una curiosa biografía sobre el Alatriste, con los hechos más importantes de la misma, las batallas en las que participó, las heridas que recibió…
Un libro para aquellos que quieren reunir en un solo tomo todas las aventuras de este capitán.

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2016/04/todo-alatriste-arturo-perez-reverte.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
Megl
 22 abril 2019
La verdad que los primeros dos volúmenes de la Saga del Capitán Alatriste me resultaron muy entretenidos y hasta entrañables.
Pero a medida que fui avanzando por los 7 volúmenes se me hizo insufrible. Aburrido a más no poder.
Yo no puedo abandonar los libros, así que me los trague, pero para mi no vale la pena.
Si podes leer el primero, el segundo y si el tercero te aburre dejarlo, ok, te diría que lo leas, pero si sos como yo, que después no podes no terminarlos, ni empieces.
Si ese es tu caso no lo recomiendo para nada.
sanhezpedsanhezped09 marzo 2018
No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se llamaba Diego Alatriste y Tenorio, y había luchado con los soldados de los tercios viejos en las guerras de Flandes.