Crítica de Bady

Bady
16 February 2020
Pérez Reverte es uno de los escritores por los que tengo debilidad, así que una vez que lo he advertido, ya digo desde ahora que no soy imparcial, escriba lo que escriba me gusta y si no es de lo mejor, pues también me gusta.
Pero no es el caso, he disfrutado leyendo la tercera aventura de falcó, he matado, seducido, espiado, saboteado y mil cosas más con el y eso que aquí no aparece mucha acción, pero aparece la justa y eso la hace mejor, más una novela de espionaje que otra cosa.
Siempre me pasa con los libros de Pérez Reverte, quiero ser falcó, Alatriste, un bailarín de tango o un reportero de guerra, según se dé el caso, pero me meto en la historia y soy parte de ella y si es protagonista, mejor que mejor.
Aquí he estado el el París de entreguerras, conspirando, conociendo un París que ya no está ni se le espera, como esa época, con personajes reales e inventados, pero que el maestro Pérez Reverte los hace reales y humanos, con sus lealtades y deslealtades, que para eso son "reales" y además con una ambientación muy buena, aquel París no debe distar mucho del de "Sabotaje", seguro.
Lo de menos debería ser para quien lucha falcó, lo importante es como es falcó, que es muy perfecto, pues mejor, quien fuese como él y vivir lo que él.
Otra cosa que me gusta son los secundarios, los otros protagonistas, aquí no sobra ninguno y cada uno es necesario para la aventura, además de contar cada uno con su historia personal, una historia dentro de la historia principal.
Sería una pena que falcó desapareciese, como parece que ha pasado con Alatriste, me gustaría volver ha acompañarlo más veces, uno necesita acción y quién mejor que nuestro protagonista.