Crítica de alf

alf
24 April 2021
Pérez-Reverte le ha cogido gusto a este personaje, trasunto de Alatriste en el siglo XX, hasta el punto de que se ha despachado tres libros en tres años, y éste para mi es el mejor.

El tiempo que ha pasado pensando en clave de falcó le ha llevado a pulir el personaje. Un argumento interesante, novela clásica de espías, magníficos diálogos, un ritmo trepidante y todas las claves para los seguidores de la serie. Para mi gusto quizá sobra la paliza a Hemingway y el beso a la Dietrich, aunque me temo que esto lo escribe pensando en que le hubiera gustado hacerlo él, y ante la evidente imposibilidad, se da el gusto de la mano de su personaje.

Lo que si parece es que la serie, en principio trilogía, puede acabar con esta novela pues al contrario que las otras el final es más conclusivo. En la primera y la segunda si que eran evidentes los cabos sueltos, en esta yo no los veo tan claros, de hecho cierra el círculo de esta novela y de las tres, pero con Reverte nunca se sabe, en la solapa del primer Alatriste venían los títulos de las cinco entregas siguientes, al final fueron seis y no todas coincidían con esos títulos. Por mi parte espero que escriba otra más de este hijo de puta, simpático eso si, pero un auténtico hijo de puta.