Crítica de sanhezped

sanhezped
22 May 2018
Nos trae Arturo Perez-Reverte una novela totalmente diferente a lo que hasta ahora nos había presentado: una novela protagonizada y narrada por perros.

Una novela diferente en la forma, pero no tanto en el fondo, porque vuelve a hablar de los temas que siempre nos ha traído: la lealtad y la amistad.

No es Los perros duros no bailan una novela que vaya a pasar a la historia de la literatura. Pero aunque muchas veces nos olvidemos de ello, los escritores viven de vender libros y esa parece ser la finalidad de esta novela: vender.

Lo cierto es que no defraudará a aquellos que busquen una historia entretenida, con ese humor negro que caracteriza a Arturo Pérez-Reverte, en este caso además mucho más agudo porque permite diseccionar la estupidez humana al mostrarla desde el punto de vista de unos perros que, por otra parte, la repiten en sus comportamientos.

Una novela por otra parte que muy bien podríamos incluir en esa categoría de libros para leer en un día (bueno, en realidad ni eso, más bien en una tarde) porque su trama, la manera de estar contado y que son 160 páginas de letra grande, harán que nos leamos el libro de una sentada.

Yo lo he disfrutado y creo que os he dejado pistas suficientes como para que sepáis si va a ser vuestro caso si os animáis a leer esta novela.

Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..