Crítica de Rai

Rai
13 March 2021
Es el primer libro que leo de Perez-Reverte, y he de confesar que no ha colmado mis expectativas, no es malo escribiendo aunque por momentos los diálogos entre los perros me parecieron algo forzados, es comprensible, porque bueno, es un poco difícil meterse en la piel de un perro; pero tampoco es excelente, quizás mi opinión este sesgada por lo poco que me ha gustado el tema, lo reconozco, es por ello que le daré una segunda oportunidad al autor con un libro narrado desde la perspectiva humana.
Por otro lado, el libro tiene pasajes interesantes, momentos de humor, e incluso de reflexión, pero detrás la historia de amistad, deja al descubierto la cruda realidad del abandono de perros, las apuestas en las peleas, el negociado de las montas, y la corrupción humana, no es un tema nuevo que los humanos (algunos) sean crueles hasta el tuétano, pero hay capítulos en los que la violencia es al menos para mí, repulsiva.
En suma, si eres un dog lover, y no te importa mucho la violencia, quizás este libro sea para ti, si por el contrario tiras más hacia la paz, no lo leas, ya te digo, puede ser duro afrontar algunos pasajes.
P.D. El libro no debería dejar indiferente a nadie, ya sea que le gusten o no los animales, la crueldad para con ellos no tiene excusa.