Las mejores frases de Línea de fuego (25)

SrtaLeolibre 09 April 2021
“Asombra tanta nobleza en los que lucha y tanta vileza en los que están lejos del frente.”
SrtaLeolibre 09 April 2021
“Son buenos hombres, asegura, aunque diferentes de los muchachos duros que defienden Pepa: críos asustados y padres de familia que llevan una semana viendo morir a sus camaradas, y a quienes a estas alturas la República importa un pimiento.”
SrtaLeolibre 09 April 2021
“Sois testigos de que la República lucha como nadie lo hizo nunca. Los que tenemos enfrente son fascistas, pero también españoles; y eso los convierte en duros de pelar. Si nosotros somos la mejor infantería del mundo, ellos son la segunda.”
SrtaLeolibre 09 April 2021
“No hay nada bello ni romántico en un soldado muerto. Eso queda para las pinturas de los museos, los versos de los poetas y la demagogia de los políticos. La realidad inmediata sólo es carne muerta, carroña pudriéndose al sol.”
SrtaLeolibre 09 April 2021
“Hay un momento complicado, cuando descubres que una guerra civil no es, como crees al principio, la lucha del bien contra el mal... Sólo el horror enfrentado a otro horror.”
SrtaLeolibre 09 April 2021
“La misma persona puede luchar como una fiera y media hora después correr despavorida como una liebre. Los héroes no existen. Sólo las circunstancias.”
SrtaLeolibre 09 April 2021
“-Lo mío es como una maldición, ¿no crees?... Cuatro días huyendo, y sigo en el mismo sitio.”
SrtaLeolibre 09 April 2021
“Entre los que cargan con los cuerpos alcanza a ver a dos rojos que, algo adelantados, aprovechaban para reconocer de más cerca las posiciones de la ermita. Parecen oficiales, y Pardeiro observa a través de los prismáticos a uno que parece estar mirándolo a él. De modo casi automático, sin apartar los ojos de la doble lente, el alférez se lleva la mano derecha al gorrillo, a modo de saludo, y tras un momento el de enfrente imita el gesto, alzando un puño cerrado hasta la sien.”
SrtaLeolibre 09 April 2021
“Taciturnos, flacos y hasta cortos de talla bastantes de ellos, muchos con gafas, ya no parecen vanguardia del proletariado internacional llegada de todos los lugares del mundo, sino sólo hombres duros y cansados a los que se exigió demasiado y ya no esperan victorias, sino supervivencia.”
SrtaLeolibre 09 April 2021
“En realidad, en el fondo y en la forma se trata de eso, piensa Pardeiro. Cuestión de cojones. De ellos y nosotros, de quién se atreve y de quién aguanta más que el otro. Muy español, todo. Muy propio de ambos bandos. Un pulso bestial por unos pocos metros de terreno cuya posesión no cambiará el curso de la guerra.”

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro