Editorial: Punto de Lectura (08/01/2015)

En esta segunda entrega de «Las aventuras del capitán Alatriste» la trama pondrá en juego la vida de los amigos del capitán, haciendo surgir del pasado los fantasmas de viejos enemigos. A punto de incorporarse a su antiguo tercio en Flandes, Diego Alatriste se ve envuelto por mediación de su amigo don Francisco de Quevedo en otra peligrosa aventura. Una mujer ha aparecido estrangulada en una silla de manos frente a la iglesia de San Ginés, con una bolsa de diner... >Voir plus

gwenhuiwar
 06 December 2023
"No escogimos nacer y vivir en aquella España, a menudo miserable y a veces magnífica, que nos tocó en suerte; pero fue la nuestra."

Alatriste está a punto de reincorporarse a su Tercio en Flandes cuando Quevedo le pide un favor: rescatar a una novicia del convento en el que están ocurriendo cosas que no deberían. Y claro, cómo le va a negar ayuda...Pero ah, con lo Iglesia hemos topado. Y con algún antiguo enemigo también.
🍷
Pardiez que me ha gustado. Ha sido una lectura de recuperación covid estupenda, ligera, ágil e intrigante. Me está cayendo bien este tipo. Y me sigue fascinando el uso de los sonidos que hace @perezreverte en su escritura.
Megl
 22 April 2019
Me gusto igual que el primero, o un poco menos. Es interesante leer el en las Inquisición a través de esta historia novelada.
Como puse en otras reseñas de esta saga, solo le queda empeorar. Los libros van siendo cada vez mas aburridos. No recomendaría la saga completa.
RodrigoAlva10
 16 May 2019
Esta segunda parte centra su historia en limpieza de sangre, la persecución legal por parte de la inquisición hacia las minorias conversas españolas que estaban bajo sospechas de practicar sus antiguas religiones como la judia o musulmana.

Iñigo Balboa además de ser el narrador tendrá mas protagonismo esta vez. Sus monólogos nos van contando la situación social de la España de la época, aunque en esta parte se me hicieron mas tediosos. La posición de Iñigo como narrador le convierte en un personaje «intocable» del que sabemos que se salvará de cualquier situación por lo que le resta interes a la historia llevando a Alatriste a un segundo plano esta vez.

Sigo manteniendo el interés por saber como continua la saga, consideraré Limpieza de sangre, una piedra en el camino. Aun siendo un buen libro, en mi opinión carece del ritmo que si tenia la primera parte lleno de batallas y escenas de acción en un sitio y otro, además de conocer por vez primera a todos los personajes.
Enlace: http://www.loslibrosnoleidos..
Kyrylys
 17 October 2021
#LeoAutoresEspañoles
jesusmabasjesusmabas16 February 2020
«Desconfíen siempre vuestras mercedes de quién es lector de un solo libro».
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria16 November 2018
Pues, desde siempre, ser lúcido y español aparejó gran amargura y poca esperanza
Maestrat72Maestrat7210 October 2022
nadie elije las cosas que recuerda
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria16 November 2018
Desconfíen vuestras mercedes de quién es lector de un solo libro
Videos de Arturo Pérez-Reverte (58) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
Embárcate en una intrigante conversación con el maestro del misterio, Arturo Pérez-Reverte, mientras exploramos los entresijos de "El problema final". En esta entrevista exclusiva, desentrañamos la trama magistral que fusiona la literatura policial con la vida, llevándote al mágico junio de 1960 en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú.
Sinopsis de "El problema final": Cuando un temporal aísla a nueve personas en un remoto hotel de Utakos, la muerte de una turista desata un enigma clásico de habitación cerrada. Solo Hopalong Basil, un actor decadente y antiguo Sherlock Holmes en la pantalla, puede aplicar sus habilidades deductivas para desentrañar la verdad. En una isla donde todos se vuelven sospechosos, Pérez-Reverte te sumerge en una fascinante novela-problema.
Explorando el Misterio y la Literatura Policial: Acompáñanos en este viaje literario donde Arturo Pérez-Reverte comparte cómo "El problema final" teje la intriga, la ambientación histórica y el ingenio detectivesco. Analizamos los elementos que convergen en esta narrativa, donde la literatura policial se convierte en un espejo de la vida, y cada personaje es una pieza en el rompecabezas.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus pensamientos sobre este apasionante thriller literario. ¿Cómo la literatura policial se entrelaza con la vida? Únete a la conversación sobre misterio, personajes inolvidables y la genialidad narrativa de Pérez-Reverte.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que sumerge en "El problema final" de Arturo Pérez-Reverte!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9Literatura Policial16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..