Editorial: Punto de Lectura (08/01/2015)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
En esta segunda entrega de «Las aventuras del capitán Alatriste» la trama pondrá en juego la vida de los amigos del capitán, haciendo surgir del pasado los fantasmas de viejos enemigos. A punto de incorporarse a su antiguo tercio en Flandes, Diego Alatriste se ve envuelto por mediación de su amigo don Francisco de Quevedo en otra peligrosa aventura. Una mujer ha aparecido estrangulada en una silla de manos frente a la iglesia de San Ginés, con una bolsa de diner... >Voir plus

Megl
 22 abril 2019
Me gusto igual que el primero, o un poco menos. Es interesante leer el en las Inquisición a través de esta historia novelada.
Como puse en otras reseñas de esta saga, solo le queda empeorar. Los libros van siendo cada vez mas aburridos. No recomendaría la saga completa.
RodrigoAlva10
 16 mayo 2019
Esta segunda parte centra su historia en limpieza de sangre, la persecución legal por parte de la inquisición hacia las minorias conversas españolas que estaban bajo sospechas de practicar sus antiguas religiones como la judia o musulmana.
Iñigo Balboa además de ser el narrador tendrá mas protagonismo esta vez. Sus monólogos nos van contando la situación social de la España de la época, aunque en esta parte se me hicieron mas tediosos. La posición de Iñigo como narrador le convierte en un personaje «intocable» del que sabemos que se salvará de cualquier situación por lo que le resta interes a la historia llevando a Alatriste a un segundo plano esta vez.
Sigo manteniendo el interés por saber como continua la saga, consideraré Limpieza de sangre, una piedra en el camino. Aun siendo un buen libro, en mi opinión carece del ritmo que si tenia la primera parte lleno de batallas y escenas de acción en un sitio y otro, además de conocer por vez primera a todos los personajes.
Enlace: http://www.loslibrosnoleidos..
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria16 noviembre 2018
Pues, desde siempre, ser lúcido y español aparejó gran amargura y poca esperanza
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria16 noviembre 2018
Desconfíen vuestras mercedes de quién es lector de un solo libro