Crítica de astateaine

astateaine
02 June 2021
Decepcionante es la palabra que mejor describe lo que me pareció este libro, más después de tenerlo bastante tiempo en mi lista de pendientes. Predecible, con diálogos y razonamientos que llegan a ser aburridos, demasiada parafernalia para decir nada o muy poco, personajes sacados como de un esquema.Tenemos al tipo mayor, culto, de gustos refinados, de buen vestir y homosexual, también tenemos al sujeto carente de habilidades sociales y que es casi un nerd del ajedrez. Y así podemos seguir
Como dije predecible, se adivina sin esfuerzo al "malo" al punto que cuando es descubierto la sorpresa es nula, a esto se agrega que luego viene el diálogo con las consabidas 'explicaciones" de su actuar las que son casi insultantes para el lector.
Al ir leyendo me preguntaba si mi mala percepción se debe a que no juego nada de ajedrez y mis conocimientos sobre está disciplina son casi nulas, pero he leído otros libros relacionados con el juego y no conocerlo no ha sido impedimento para disfrutar el libro.
En cuanto al misterio de la pintura digamos que este que casi se pierde entre las páginas. Se soluciona, pero carece de total importancia para el desarrollo de la trama y no tiene relación con las motivaciones del antagonista, solo importa al final que dos de los personajes del cuadro juegan ajedrez, lo otro es secundario y casi se pierde en la anécdota.
El libro gira totalmente al rededor del ajedrez hasta el hastío y lo único que rompe eso es unos diálogos en que uno de los personajes lo relaciona todo o casi todo con la música de Bach
Que al final eso me dejó el libro, deseos de escuchar su música .