Crítica de huracanlector

huracanlector
27 August 2020
La sombra del águila es una novela basada en hechos reales ya que, por si no lo sabéis, Arturo Pérez-Reverte fue corresponsal de guerra.

El libro nos cuenta la historia de un grupo de guardias y mariscales de un batallón de Infantería durante la guerra contra Rusia en el 1812, todo contado desde el bando de Napoleón.

Si me seguís en Instagram sabéis que no me ha gustado, pero tampoco os expliqué muy a fondo el por qué, la verdad es que lo pasé muy por encima. El principal motivo por el que no me ha gustado ha sido que está escrito en estilo indirecto, y yo sé que es algo muy complicado escribir un libro de esta manera, y el autor lo hace de forma magnífica, pero no estoy acostumbrada a leer libros así por  lo que me resultó extraño.

También se me hizo cuesta arriba el hecho a ser una novela que habla de la guerra. le di una oportunidad porque me lo habían pintado como un libro súper gracioso y entretenido, pero yo no me he encontrado con eso, tampoco me ha parecido un libro pesado, pero me pareció totalmente indiferente, no me sacó ni una sonrisa.

Creo que no es necesario decir que todo es mi opinión y con esta reseña no quiero decir que no lo leas, sino que A MÍ, personalmente, no me ha gustado y quizás tú lo leas y te encante. Con esta reseña pretendo orientaros a si leerlo o no dependiendo de si os gusta lo mismo que a mí, y claro está, dar mi opinión y compartirlo con el mundo.

Algo que ha hecho que no me gustara La sombra del águila ha sido que no me ha enganchado nada y eso hizo que mis ojos leyeran pero mi cerebro no, esto quiere decir que llegué a desconectar de la historia, entonces no me enteré de una parte de la novela y eso hizo que perdiera el hilo.

Para finalizar quiero decir que he sentido que este libro no es para mí  así que le he dado esta puntuación debido a eso, pero yo no me voy a rendir y voy a leer "El club Dumas" y "La piel del tambor" de Arturo Pérez-Reverte.