Crítica de rossygram_

rossygram_
22 February 2021
GENIAL😎•
Empezaré diciendo que le tengo (o tenía) manía al autor (es lo que tiene el respirar, que una no decide las alergias que pilla), y nunca me decidía a leer nada suyo. Salvo «Un asunto de honor (Cachito)», que lo he leído varías veces, porque decidí que la manía venía después de ese libro, y me encanta.

Por aquello de la (manía) alergia, sigo, no conocía siquiera este libro y me lo recomendó un amigo, ya que me valía para el «publicado originalmente por entregas» del «24 retos de lectura». Lo acepté con desgana pero era una buena opción para el dichoso apartado 16 del reto.

Y oye, ¡zas!, en toda la boca. Que me ha gustado un montón. Es cortito, se lee en nada, y es muy divertido.

🗯En 1812 uno de los batallones de Línea españoles (formado por antiguos prisioneros) que acompañaron a la Grande Armée de Napoleón durante la Campaña de Rusia, intenta desertar. Y estando a punto de lograrlo, el Emperador confunde la acción como un acto de heroísmo al creerlos avanzar por su cuenta para cargar contra los rusos, y les manda a la Caballería para ayudarlos. 😂 Es muy divertido el libro. Me he reído un montón.

Gracias @melaniamartinfe por el préstamo.

¿Qué encontraréis en este libro? Una muy entretenida novela corta cuya trama parte de un hecho real ocurrido durante la invasión napoleónica de Rusia.

Erratas encontradas: 7 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«Seguíamos vivos todos, menos los muertos.»

Esta lectura me vale para 4 de los #24retosdelectura:
5.- Portada minimalista (pero me conozco; no pararé hasta leer uno con una portada lisa)
6.- Que te haya hecho reír
14.- Obra que puedas leer en un día
16.- Publicado originalmente por entregas

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #RBAColeccionables #RBA #NarrativaEspañola #ArturoPérezReverte

#Libros / para #blogloqueleo / #LaSombraDelÁguila de @rba_libros y @perezreverte
➰#HastaElTotoDelCoronavirus