Críticas sobre La piel del tambor (8)

krismix
 15 July 2021
es un relato que engancha, muy bien desarrollado, a mí modo de ver, la trama entrono al bien y al mal, se desarrolla de manera magistral mientras el autor nos pasea por Sevilla, por una época y sus personajes. la lectura es amena, y siempre con descripciones que nos hacen sentir, pensar en lugares, sabores, olores, o sentimientos y creencias, miedos y pasiones.
Edd62
 09 November 2018
Cuando se lee la sobrecubierta espera uno encontrarse con algo serio de este serio escritor, al irse adentrando en el libro se topa uno con una satirizacion a tantas teorias conspirativas, ejemplificada por los personajes de la Macarena Brunner y “ el hombre de Roma” el sicario, que cometen todo tipo de equivocos y que dan al traste con lo de seriedad se le quisiera imprimir a esta novela, muy bien escrita, con un lenguaje, que tambien se nota escrupulosamente desfasado, estudiadamente campechano, finalmente, es Perez Reverte, y creo que el ser miembro de la RAE no es fortuito,,,,
Rosa
 19 April 2018
Pérez-Reverte consigue enredar al lector en una trama llena de giros y peculiares personajes que se desarrolla principalmente en la bella ciudad de Sevilla. El escritor logra transportarme con sus palabras a las calles de mi ciudad natal, perfectamente recreada y embauca con un misterio que el lector querrá descubrir.
HellenCow
 05 October 2023
Hace muchos años que leí este libro pero sigue siendo uno de los mejores libros que he leído en mi vida y uno de los mejores, si no el mejor, de Pérez-Reverte.
¡Recomendable hasta decir basta!
Te mantiene pegado a las hojas desde el principio y tiene un desenlace trepidante e inesperado (al menos para mí).
El autor hace un retrato magnífico de los personajes con un mimo y un rigor propios de don Arturo.
ka_ocg
 18 August 2020
La piel del tambor es muchas cosas:
Una crítica razonablemente justa a las medidas eclesiásticas y a la iglesia en general.
Una maravillosa narrativa que te sumerge profundamente en los sucesos.
Una historia de amor intensa.
Una colección de personajes complejos y completos, llenos de matices.
Y una preciosa carta de amor a la ciudad andaluza de Sevilla.
Lorenzo Quart, un agente especializado del Vaticano que tendrá que viajar a Sevilla para investigar a “una iglesia que mata para defenderse”, en su camino se encontrará con muchos obstáculos que atentan con la serenidad de su oficio.
Una historia genial, que te seduce y hace que te den ganas de visitar la Sevilla que Pérez-Reverte te cuenta.
jhvarea
 28 November 2023
Por desgracia vi la película antes de leer el libro, lo cual me dejo el final sin expectativas. No obstante la trama se desarrolla con mucha agilidad y resulta muy ameno de leer. Se pasa de sospechar de sucesos sobrenatural a una explicación mas mundana, y el final es sorprendente aunque un poco venido arriba. Entretenido.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Lo recibí como regalo por mi dieciocho cumpleaños (ya ha llovido desde entonces) y fue mi primer acercamiento a Pérez-Reverte. Lo leí de un tirón, pero la resolución me dejó un poco frío. Entretenido.
Edd62
 18 September 2018
Cuando se lee la sobrecubierta espera uno encontrarse con algo serio de este serio escritor, al irse adentrando en el libro se topa uno con una satirizacion a tantas teorias conspirativas, ejemplificada por los personajes de la Macarena Brunner y “ el hombre de Roma “ el sicario, que cometen todo tipo de equivocos y que dan al traste con lo de seriedad se le quisiera imprimir a esta novela, muy bien escrita, con un lenguaje, que tambien se nota escrupulosamente desfasado, estudiadamente campechano, finalmente, es Perez Reverte, y creo que el ser miembro de la RAE no es fortuito,,,,

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro