ISBN : 8420410950
Editorial: Alfaguara (23/04/2013)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 51 calificaciones)
«Una atractiva historia de amor, codicia, fe, traición y asesinato. La Sevilla de Pérez-Reverte seduce a su protagonista y a sus lectores de la misma forma.»Publishers Weekly Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
krismix
 15 julio 2021
es un relato que engancha, muy bien desarrollado, a mí modo de ver, la trama entrono al bien y al mal, se desarrolla de manera magistral mientras el autor nos pasea por Sevilla, por una época y sus personajes. la lectura es amena, y siempre con descripciones que nos hacen sentir, pensar en lugares, sabores, olores, o sentimientos y creencias, miedos y pasiones.
Edd62
 09 noviembre 2018
Cuando se lee la sobrecubierta espera uno encontrarse con algo serio de este serio escritor, al irse adentrando en el libro se topa uno con una satirizacion a tantas teorias conspirativas, ejemplificada por los personajes de la Macarena Brunner y “ el hombre de Roma” el sicario, que cometen todo tipo de equivocos y que dan al traste con lo de seriedad se le quisiera imprimir a esta novela, muy bien escrita, con un lenguaje, que tambien se nota escrupulosamente desfasado, estudiadamente campechano, finalmente, es Perez Reverte, y creo que el ser miembro de la RAE no es fortuito,,,,
Edd62
 18 septiembre 2018
Cuando se lee la sobrecubierta espera uno encontrarse con algo serio de este serio escritor, al irse adentrando en el libro se topa uno con una satirizacion a tantas teorias conspirativas, ejemplificada por los personajes de la Macarena Brunner y “ el hombre de Roma “ el sicario, que cometen todo tipo de equivocos y que dan al traste con lo de seriedad se le quisiera imprimir a esta novela, muy bien escrita, con un lenguaje, que tambien se nota escrupulosamente desfasado, estudiadamente campechano, finalmente, es Perez Reverte, y creo que el ser miembro de la RAE no es fortuito,,,,
ka_ocg
 18 agosto 2020
La piel del tambor es muchas cosas:
Una crítica razonablemente justa a las medidas eclesiásticas y a la iglesia en general.
Una maravillosa narrativa que te sumerge profundamente en los sucesos.
Una historia de amor intensa.
Una colección de personajes complejos y completos, llenos de matices.
Y una preciosa carta de amor a la ciudad andaluza de Sevilla.
Lorenzo Quart, un agente especializado del Vaticano que tendrá que viajar a Sevilla para investigar a “una iglesia que mata para defenderse”, en su camino se encontrará con muchos obstáculos que atentan con la serenidad de su oficio.
Una historia genial, que te seduce y hace que te den ganas de visitar la Sevilla que Pérez-Reverte te cuenta.
Rosa
 19 abril 2018
Pérez-Reverte consigue enredar al lector en una trama llena de giros y peculiares personajes que se desarrolla principalmente en la bella ciudad de Sevilla. El escritor logra transportarme con sus palabras a las calles de mi ciudad natal, perfectamente recreada y embauca con un misterio que el lector querrá descubrir.
krismixkrismix15 julio 2021
“La fe es el salto a ciegas hacia los brazos de alguien que te acoge en ellos... Es el consuelo frente al miedo y al dolor incomprensibles. La confianza del niño en la mano que lo saca de la oscuridad.”
Videos de Arturo Pérez-Reverte (34) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
Fue hace varios años en una biblioteca, durante la presentación de uno de los libros de Almudena Grandes. A pedido de uno de los presentes, la autora fallecida el 27 de noviembre de 2021 opinaba sobre Arturo Pérez-Reverte. Lo tildaba de “machista misógino” y le añadía “tramposo”, a propósito de la novela ‘El club Dumas', aparecida en 1993.
AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/zonaliteratura
ENCUÉNTRANOS: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura https://twitter.com/ghmayares
#AlmudenaGrandes #ArturoPérezReverte
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más