ISBN : B01H5T0PQM
Editorial: Zenda (15/06/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Zenda publica en Amazon la edición definitiva de Jodía Pavía (1525). En este relato corto Arturo Pérez-Reverte cede la pluma al rey Francisco I de Francia, para que rememore la batalla en que fue derrotado y preso en Italia por las tropas de Carlos V.

La narración comienza así:

«Querida Mimí, mon amour:

Unas veces se pierde y otras se deja de ganar. Aquí me tienes, voilá, de turista forzoso en Madrid. Co... >Voir plus

Loreto
 05 January 2019

Un relato corto, de apenas 18 páginas, en la que el rey Francisco I de Francia cuenta por carta a su amante cómo fue derrotado en Pavía.

El tono y lenguaje empleado en el escrito es tan chulesco, con jerga actual y chascarrillos, que no puedes evitar reírte a carcajadas en cada línea, terminando el libro con una sonrisa de oreja a oreja que te dura varias horas.
totecabana
 05 January 2019
Lo que me reí leyendo este relato, lástima que sea tan corto porque tenía mucho material. Me encantó! Se lee súper bien y te diviertes mucho con esta carta de Francisco I de Francia mientras se encuentra en cautiverio después de su rendición en la batalla de Pavía narrada de una manera muy particular y simpática.
encarnipm
 25 November 2018
Que mejor para celebrar el cumpleaños de un escritor que leyendo algo suyo aunque, como en este caso, sea muy cortito.
Con este relato me lo he pasado pipa, es corto porque es una carta pero rezuma humor por todas partes. Con un lenguaje nada histórico el rey Francisco I pone de vuelta y media a todos los que tiene alrededor, ¡lo que me he podido reir! Recomendadísimo!!
Videos de Arturo Pérez-Reverte (58) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
Embárcate en una intrigante conversación con el maestro del misterio, Arturo Pérez-Reverte, mientras exploramos los entresijos de "El problema final". En esta entrevista exclusiva, desentrañamos la trama magistral que fusiona la literatura policial con la vida, llevándote al mágico junio de 1960 en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú.
Sinopsis de "El problema final": Cuando un temporal aísla a nueve personas en un remoto hotel de Utakos, la muerte de una turista desata un enigma clásico de habitación cerrada. Solo Hopalong Basil, un actor decadente y antiguo Sherlock Holmes en la pantalla, puede aplicar sus habilidades deductivas para desentrañar la verdad. En una isla donde todos se vuelven sospechosos, Pérez-Reverte te sumerge en una fascinante novela-problema.
Explorando el Misterio y la Literatura Policial: Acompáñanos en este viaje literario donde Arturo Pérez-Reverte comparte cómo "El problema final" teje la intriga, la ambientación histórica y el ingenio detectivesco. Analizamos los elementos que convergen en esta narrativa, donde la literatura policial se convierte en un espejo de la vida, y cada personaje es una pieza en el rompecabezas.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus pensamientos sobre este apasionante thriller literario. ¿Cómo la literatura policial se entrelaza con la vida? Únete a la conversación sobre misterio, personajes inolvidables y la genialidad narrativa de Pérez-Reverte.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que sumerge en "El problema final" de Arturo Pérez-Reverte!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9Literatura Policial16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: sátiraVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero