Crítica de Isanfer

Isanfer
19 October 2020
Segunda parte de la serie “falcó” que nos lleva a los mismos protagonistas de la primera entrega en una ambientación física diferente ya que se desarrolla casi íntegramente en la ciudad de Tánger, eso si, en plena Guerra civil española.

Novela de intriga, aventuras, frenética de principio a fin y tan realista y violenta como la primera. Se suceden conspiraciones, giros, espías, diplomacia, matones, ejecuciones, emboscadas, seducciones, gestos de honor, traiciones y lealtades.

Lorenzo falcó espía, ex traficante de armas, agente de los servicios secretos de la Falange en plena guerra civil se ve inmerso en el encargo de sus superiores de conseguir que el capitán de un buque cargado de oro del banco de España cambie de bando. Manteniéndose en esa dualidad de presentarse como un señor galán y respetuoso a pasar a ser un tipo despreciable y sanguinario es un personaje muy fiel a su autor que no te dejará indiferente y que leídas las dos primeras partes de la serie no evoluciona.

Eva por su parte, en un papel mas secundario que lo esperado por el titulo, se retracta como una mujer idealista, luchadora y combatiente por su causa hasta limites insospechados que condicionará cada gesto cada paso de falcó. Se verá en esta ocasión como integrante del barco republicano y con una misión totalmente opuesta a los intereses de su coprotagonista.

Ambientada de una manera magistral te hará sumergirte en una película de espías de los años 30, con un detalle preciso de los ambientes, de las costumbres y vestimentas en una ciudad neutral en aquella época pero llena de colorido y repleta de ciudadanos de paso que se mueven en la sombra.

Muy fiel al estilo narrativo del autor estoy deseando leer la tercera entrega de la misma. Recomendable leerlas en orden de edición para situar y conocer a los personajes pero que se puede leer de manera individual.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..