Crítica de sanhezped

sanhezped
08 March 2018
Muchas expectativas tenía puestas yo en esta novela, porque el personaje de falcó me pareció una de esas figuras que pueden perdurar en el tiempo, que podía dar mucho juego.

Desde ese punto de vista, no decepciona Eva, que sigue ahondando en la compleja personalidad del protagonista. Pero eso puede no resultar suficiente, porque en el fondo al final lo que predomina es la acción, mucha acción. Pero se echa en falta la tensión que provocaba Eva. falcó la echa mucho de menos. Y yo también.
Porque ha de pasar más de media novela para que Eva aparezca como algo más que una sombra recortada allá en lo lejos sobre la cubierta de un barco.

Y es en ese duelo vital entre ambos personajes donde la novela remonta el vuelo, aunque para ello hemos tenido que esperar casi trescientas de las cuatrocientas del libro.
Espera para un duelo en el que viviremos una muy peculiar historia de amor entre Eva y falcó. ¿Historia de amor? Bueno, es una manera de hablar, porque en realidad ni ellos mismos lo saben.

Demasiado poco para lo mucho que yo esperaba. Lo cual no quiere decir que no me haya gustado el libro, porque la verdad es que lo he devorado en muy poco tiempo. Pero tal vez, con unas expectativas más moderadas, probablemente me hubiera gustado más.

Un consejo. Si lo vas a leer como una simple aventura da igual. Pero si quieres intentar entender esa relación entre Eva y falcó, más vale que te leas primero falcó, porque si no, difícilmente vas a entender lo que está sucediendo entre ellos.

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2017/10/eva-arturo-perez-reverte-serie-falco.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..