Crítica de alf

alf
26 April 2021
Un libro de aventuras, divertido, ágil, con intriga y un buen argumento. Se nota que Pérez-Reverte le ha cogido gusto al personaje y que lo ha trabajado más a fondo, supongo porque es el segundo libro y lleva más tiempo con él. En consecuencia creo que está mejor conseguido que el primero, y ello siendo muy similares en cuanto a estructura narrativa, diálogos ágiles, directos y ese mundo que tanto gusta al autor, de tipos duros y canallas enfrentados a su destino, las más de las veces obligados a matar para no morir, pero que asumen respetando unas reglas que solo ellos aceptan, pero que les permiten mantener la dignidad en un mundo duro que se desmorona a su alrededor.

En esta novela además el mar y los hombres del mar tienen mucho protagonismo, y sabemos que el autor se mueve como pez en el agua, nunca mejor dicho, en ese mundo que le apasiona, sus gentes, su historia, su mística, en definitiva ese mar que es su segunda casa. Y por último las dos Españas siempre enfrentadas, pero también capaces de unirse para lo mejor y lo peor. En fin, tanto le ha gustado falcó que parece ser que está ya embarcado en la escritura de la tercera parte de la serie, cuyo argumento se intuye en las últimas páginas de esta novela.

Pues lo dicho, una novela divertida, sin grandes pretensiones pero que gustará a los admiradores de Pérez-Reverte, de Alatriste y desde luego de la primera de las novelas de la serie.