Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
03 September 2019
Con Peréz-Reverte me pasa algo que no me sucede con otros autores, y es que algunas de sus obras me gustan tanto como otras me aburren; no encuentro el término medio con él. Con este libro me pasa lo segundo, me resultó una novela lenta y pesada con la que no logré conectar en ningún momento.
La historia de amor me resultó un poco floja y las explicaciones sobre el tango y el ajedrez demasiado extensas. En este caso la prosa del autor, a pesar de su dominio de la palabra escrita, resulta un tanto reiterativa y tediosa, recargada, no he llegado a creerme del todo los personajes y la trama me ha resultado un poco previsible.
Una novela muy bien documentada, con una intriga de fondo muy interesante, pero que se me ha hecho muy larga; he tenido la sensación constante de que prima el detalle sobre la historia y que me ha sacado con frecuencia de la narración por sus bruscos saltos temporales.
Una historia que podría haber sido mucho más atractiva si los personajes hubieran tenido más alma y las lecciones sobre tango y ajedrez hubieran sido menos magistrales.
Enlace: https://www.instagram.com/to..