ISBN : 8420413232
Editorial: Alfaguara (21/11/2012)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 14 calificaciones)
Hay personajes que te miran una vez y se quedan para siempre en tu vida. El tango de la Guardia Vieja, la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte. Incluye además el cuaderno de bitácora de esta novela. La trepidante aventura de Max Costa y Mecha Inzunza les lleva a recorrer tres escenarios distintos del convulso siglo XX: pasarán en 1928 por Buenos Aires gracias a una extraña apuesta entre dos músicos, en Niza se verán envueltos una trama de espionaje durante los a... >Voir plus

elymafer
 26 diciembre 2020
Este libro cuenta tres encuentros entre los protagonistas en tres momentos diferentes. Los protagonistas son Max Costa, ladrón de guante blanco, guapo, elegante y Mecha Inzunza, casada, hermosa, sofisticada y rica. LOs tres encuentros son :
El primero en 1928, a bordo de un transatlantico, camino de Buenos Aires. Max Costa trabaja de bailarín mundano y Mecha y su marido, el compositos Armando de Troeye viajan hasta BBAA para conocer el mundo del tango que Max les enseña y ...algo mas
El segundo en Niza en 1933 donde Max trabaja como ladrón para los servicios de espionajes italiano. Debe robar unos documentos en casa de una amiga de Mecha.
El tercero, en Sorrento, en 1966 en medio de un campeonado del mundo de ajedrez entre el hijo de Mecha y el campeón ruso.
Esos tres encuentros forman una aventura compleja que nos encierra en una red de detalles.La primera parte es para mí, la mejor, por las largas descripciones de las escenas, de los bailes, del vestuario...La segunda parte tiene exceso de detalles y se hace algo pesada. La tercera es demasiado rápida.
Un libro que se deja leer.
ChefaN
 24 enero 2020
He leído a Reverte en más ocasiones y este es, de largo, el libro que menos me ha gustado.
Está excelentemente documentado y ambientado pero la historia tiene un no sé qué que no sé yo. Esa mezcla de romanticismo, libertinaje, lujo, cosas que pasan pero no pasa nada, reencuentros sosos, personajes con los que no he conectado para nada pese a poder representarlos en mi cabeza como si los estuviese viendo a mi lado...
Se me ha hecho muy largo y se me ha quedado muy corto.
Eli88
 14 septiembre 2020
Buena novela de Arturo Pérez-Reverte. Me gustaron los personajes, aunque creo que no se les da la importancia necesaria como para encajarlo todo bien. Me faltaron más datos de como acabó el protagonista como acabó y porque. Los cambios presente-pasado son seguidos unos de otros y alguna vez ya no sabia donde estaba. Esto no quita que sea una buena novela. Como todo lo que leí de él hasta ahora.
Turquesamelia
 10 marzo 2018
Creo que es mi libro preferido de Pérez Reverte. Una historia de amor a través de múltiples décadas y lugares, que nos hace viajar de la Cuesta Azur en Francia a Buenos Aires y mezclarnos con jugadores de ajedrez o bailadores de tango, con un ambiente de thriller.
Muy buena novela.
Tontoelquenolea
 03 septiembre 2019
Con Peréz-Reverte me pasa algo que no me sucede con otros autores, y es que algunas de sus obras me gustan tanto como otras me aburren; no encuentro el término medio con él. Con este libro me pasa lo segundo, me resultó una novela lenta y pesada con la que no logré conectar en ningún momento.
La historia de amor me resultó un poco floja y las explicaciones sobre el tango y el ajedrez demasiado extensas. En este caso la prosa del autor, a pesar de su dominio de la palabra escrita, resulta un tanto reiterativa y tediosa, recargada, no he llegado a creerme del todo los personajes y la trama me ha resultado un poco previsible.
Una novela muy bien documentada, con una intriga de fondo muy interesante, pero que se me ha hecho muy larga; he tenido la sensación constante de que prima el detalle sobre la historia y que me ha sacado con frecuencia de la narración por sus bruscos saltos temporales.
Una historia que podría haber sido mucho más atractiva si los personajes hubieran tenido más alma y las lecciones sobre tango y ajedrez hubieran sido menos magistrales.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Videos de Arturo Pérez-Reverte (26) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, nos reuniremos con Julio Patán y Arturo Pérez-Reverte para platicar sobre su última novela "Línea de fuego". Acompáñanos y Combinando descubre cómo es que el autor puede combinar de forma magistral la ficción con datos históricos y testimonios personales, creando un realismo tan impactante que nos deja sin aliento en cada página, pero que sobre todo rinde homenaje a todos aquellos a quienes la historia no recuerda con un nombre, a aquellos que voluntariamente o a la fuerza, lucharon en los frentes de batalla de la Guerra Civil Española. Consigue su libro aquí: https://bit.ly/38cf7kC
otros libros clasificados: guerra civil españolaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth