ISBN : 8420413232
Editorial: Alfaguara (21/11/2012)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 34 calificaciones)
Hay personajes que te miran una vez y se quedan para siempre en tu vida. El tango de la Guardia Vieja, la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte. Incluye además el cuaderno de bitácora de esta novela. La trepidante aventura de Max Costa y Mecha Inzunza les lleva a recorrer tres escenarios distintos del convulso siglo XX: pasarán en 1928 por Buenos Aires gracias a una extraña apuesta entre dos músicos, en Niza se verán envueltos una trama de espionaje durante los a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 19 September 2022
Jorge Valdano fue un más que notable jugador de fútbol argentino.
Como entrenador, muy apreciado en la costa levantina, ya que, con mucho mérito logró perder todos los partidos que estuvo al frente de mi Valencia.
Lógicamente fue despedido.

En la actualidad es reconocido por sus conferencias y actuaciones como comentarista. Cuando Valdano ha terminado de dar los buenos días han pasado 3 siglos.

El tango de la guardia vieja sigue escrupulosamente ese ritmo.
No es lento, es la quietud absoluta.

De argumento flojo, la novela se narra en dos tiempos donde Reverte crea nuevamente a un personaje canalla, ladrón de guante blanco que hace maravillas con el tango y las tangueras.

En su presente, nuestro galán venido a menos y 64 años de peso, se reencuentra con su pasado en un campeonato de ajedrez.

Si, hay algo de espionaje, poco, mayormente al de Cartagena le sale una historia de amor, pero nada convencional.

Sin embargo, la escritura es sublime, rica en poesía sus palabras hacen música. Abusón a mayor gloria de los sentidos.

La descripciones de ciudades, barrios bajos, bailes, sentimientos y escenas de amor subidas de tono, son incontestables, he leído a escritores reconocidos por su pluma, que lo hacen peor que don Arturo.

El error está en los ingredientes adicionales, al autor le estaba saliendo un libro redondo, con una cadencia adecuada y palabra exquisita. Darle el toque de acción desmejora, y el personaje histórico simplemente desaparece.

La intriga es débil, insulsa, insustancial, por contra, dudo que Reverte tenga un libro mejor escrito que este.

Y a la belleza hay que llamarla por su nombre.

Aunque duela.

elymafer
 26 December 2020
Este libro cuenta tres encuentros entre los protagonistas en tres momentos diferentes. Los protagonistas son Max Costa, ladrón de guante blanco, guapo, elegante y Mecha Inzunza, casada, hermosa, sofisticada y rica. LOs tres encuentros son :
El primero en 1928, a bordo de un transatlantico, camino de Buenos Aires. Max Costa trabaja de bailarín mundano y Mecha y su marido, el compositos Armando de Troeye viajan hasta BBAA para conocer el mundo del tango que Max les enseña y ...algo mas
El segundo en Niza en 1933 donde Max trabaja como ladrón para los servicios de espionajes italiano. Debe robar unos documentos en casa de una amiga de Mecha.
El tercero, en Sorrento, en 1966 en medio de un campeonado del mundo de ajedrez entre el hijo de Mecha y el campeón ruso.
Esos tres encuentros forman una aventura compleja que nos encierra en una red de detalles.La primera parte es para mí, la mejor, por las largas descripciones de las escenas, de los bailes, del vestuario...La segunda parte tiene exceso de detalles y se hace algo pesada. La tercera es demasiado rápida.
Un libro que se deja leer.
Angus3s
 22 February 2022
Se me ha hecho lento y largo, como si el autor no supiera que quería contar o tuviera que llegar a un numero de páginas para contar algo que se podía decir en mucho menos espacio. Hay partes que me resultan redundantes, cosas que no acabo de entender que hacen siquiera ahí, las ideas del libro están bien y pueden ser muy interesantes pero la realización no acaba de convencerme del todo.Si no fuera para el grupo de lectura no lo habría acabado, muy probablemente.
ChefaN
 24 January 2020
He leído a Reverte en más ocasiones y este es, de largo, el libro que menos me ha gustado.
Está excelentemente documentado y ambientado pero la historia tiene un no sé qué que no sé yo. Esa mezcla de romanticismo, libertinaje, lujo, cosas que pasan pero no pasa nada, reencuentros sosos, personajes con los que no he conectado para nada pese a poder representarlos en mi cabeza como si los estuviese viendo a mi lado...
Se me ha hecho muy largo y se me ha quedado muy corto.
alf
 17 May 2021
Dice Pérez reverte que este es su mejor libro.Sin ser tan categórico yo creo que es uno de sus mejores libros. Max Costa es el antiheroe revertiano típico, un buscavidas, un alatriste que, en tres ocasiones distintas durante el siglo XX se cruza con el amor de su vida. La trama es absorbente, los personajes están bien construidos y son muy profundos, incluso los secundarios y los diálogos son precisos, ágiles y con el cinismo marca de la casa, con el que el personaje se enfrenta a un mundo que le da la espalda.
EriEri14 June 2023
Ninguna mujer, ni siquiera la mía, vale más de un billete de 100 pesos o una noche en vela, a menos que uno esté enamorado de ella.
EriEri07 June 2023
Se requiere mucha inteligencia para disfrazar de artificio las propias emociones
Videos de Arturo Pérez-Reverte (58) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
Embárcate en una intrigante conversación con el maestro del misterio, Arturo Pérez-Reverte, mientras exploramos los entresijos de "El problema final". En esta entrevista exclusiva, desentrañamos la trama magistral que fusiona la literatura policial con la vida, llevándote al mágico junio de 1960 en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú.
Sinopsis de "El problema final": Cuando un temporal aísla a nueve personas en un remoto hotel de Utakos, la muerte de una turista desata un enigma clásico de habitación cerrada. Solo Hopalong Basil, un actor decadente y antiguo Sherlock Holmes en la pantalla, puede aplicar sus habilidades deductivas para desentrañar la verdad. En una isla donde todos se vuelven sospechosos, Pérez-Reverte te sumerge en una fascinante novela-problema.
Explorando el Misterio y la Literatura Policial: Acompáñanos en este viaje literario donde Arturo Pérez-Reverte comparte cómo "El problema final" teje la intriga, la ambientación histórica y el ingenio detectivesco. Analizamos los elementos que convergen en esta narrativa, donde la literatura policial se convierte en un espejo de la vida, y cada personaje es una pieza en el rompecabezas.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus pensamientos sobre este apasionante thriller literario. ¿Cómo la literatura policial se entrelaza con la vida? Únete a la conversación sobre misterio, personajes inolvidables y la genialidad narrativa de Pérez-Reverte.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que sumerge en "El problema final" de Arturo Pérez-Reverte!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9Literatura Policial16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..