ISBN : 8420413232
Editorial: Alfaguara (21/11/2012)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 20 calificaciones)
Hay personajes que te miran una vez y se quedan para siempre en tu vida. El tango de la Guardia Vieja, la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte. Incluye además el cuaderno de bitácora de esta novela. La trepidante aventura de Max Costa y Mecha Inzunza les lleva a recorrer tres escenarios distintos del convulso siglo XX: pasarán en 1928 por Buenos Aires gracias a una extraña apuesta entre dos músicos, en Niza se verán envueltos una trama de espionaje durante los a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
elymafer
 26 diciembre 2020
Este libro cuenta tres encuentros entre los protagonistas en tres momentos diferentes. Los protagonistas son Max Costa, ladrón de guante blanco, guapo, elegante y Mecha Inzunza, casada, hermosa, sofisticada y rica. LOs tres encuentros son :
El primero en 1928, a bordo de un transatlantico, camino de Buenos Aires. Max Costa trabaja de bailarín mundano y Mecha y su marido, el compositos Armando de Troeye viajan hasta BBAA para conocer el mundo del tango que Max les enseña y ...algo mas
El segundo en Niza en 1933 donde Max trabaja como ladrón para los servicios de espionajes italiano. Debe robar unos documentos en casa de una amiga de Mecha.
El tercero, en Sorrento, en 1966 en medio de un campeonado del mundo de ajedrez entre el hijo de Mecha y el campeón ruso.
Esos tres encuentros forman una aventura compleja que nos encierra en una red de detalles.La primera parte es para mí, la mejor, por las largas descripciones de las escenas, de los bailes, del vestuario...La segunda parte tiene exceso de detalles y se hace algo pesada. La tercera es demasiado rápida.
Un libro que se deja leer.
alf
 17 mayo 2021
Dice Pérez reverte que este es su mejor libro.Sin ser tan categórico yo creo que es uno de sus mejores libros. Max Costa es el antiheroe revertiano típico, un buscavidas, un alatriste que, en tres ocasiones distintas durante el siglo XX se cruza con el amor de su vida. La trama es absorbente, los personajes están bien construidos y son muy profundos, incluso los secundarios y los diálogos son precisos, ágiles y con el cinismo marca de la casa, con el que el personaje se enfrenta a un mundo que le da la espalda.
ChefaN
 24 enero 2020
He leído a Reverte en más ocasiones y este es, de largo, el libro que menos me ha gustado.
Está excelentemente documentado y ambientado pero la historia tiene un no sé qué que no sé yo. Esa mezcla de romanticismo, libertinaje, lujo, cosas que pasan pero no pasa nada, reencuentros sosos, personajes con los que no he conectado para nada pese a poder representarlos en mi cabeza como si los estuviese viendo a mi lado...
Se me ha hecho muy largo y se me ha quedado muy corto.
Angus3s
 22 febrero 2022
Se me ha hecho lento y largo, como si el autor no supiera que quería contar o tuviera que llegar a un numero de páginas para contar algo que se podía decir en mucho menos espacio. Hay partes que me resultan redundantes, cosas que no acabo de entender que hacen siquiera ahí, las ideas del libro están bien y pueden ser muy interesantes pero la realización no acaba de convencerme del todo.Si no fuera para el grupo de lectura no lo habría acabado, muy probablemente.
Eli88
 14 septiembre 2020
Buena novela de Arturo Pérez-Reverte. Me gustaron los personajes, aunque creo que no se les da la importancia necesaria como para encajarlo todo bien. Me faltaron más datos de como acabó el protagonista como acabó y porque. Los cambios presente-pasado son seguidos unos de otros y alguna vez ya no sabia donde estaba. Esto no quita que sea una buena novela. Como todo lo que leí de él hasta ahora.
Videos de Arturo Pérez-Reverte (34) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
Fue hace varios años en una biblioteca, durante la presentación de uno de los libros de Almudena Grandes. A pedido de uno de los presentes, la autora fallecida el 27 de noviembre de 2021 opinaba sobre Arturo Pérez-Reverte. Lo tildaba de “machista misógino” y le añadía “tramposo”, a propósito de la novela ‘El club Dumas', aparecida en 1993.
AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/zonaliteratura
ENCUÉNTRANOS: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura https://twitter.com/ghmayares
#AlmudenaGrandes #ArturoPérezReverte
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más