ISBN : 8420413232
Editorial: Alfaguara (21/11/2012)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
Hay personajes que te miran una vez y se quedan para siempre en tu vida. El tango de la Guardia Vieja, la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte. Incluye además el cuaderno de bitácora de esta novela. La trepidante aventura de Max Costa y Mecha Inzunza les lleva a recorrer tres escenarios distintos del convulso siglo XX: pasarán en 1928 por Buenos Aires gracias a una extraña apuesta entre dos músicos, en Niza se verán envueltos una trama de espionaje durante los a... >Voir plus

ChefaN
 24 enero 2020
He leído a Reverte en más ocasiones y este es, de largo, el libro que menos me ha gustado.
Está excelentemente documentado y ambientado pero la historia tiene un no sé qué que no sé yo. Esa mezcla de romanticismo, libertinaje, lujo, cosas que pasan pero no pasa nada, reencuentros sosos, personajes con los que no he conectado para nada pese a poder representarlos en mi cabeza como si los estuviese viendo a mi lado...
Se me ha hecho muy largo y se me ha quedado muy corto.
Turquesamelia
 10 marzo 2018
Creo que es mi libro preferido de Pérez Reverte. Una historia de amor a través de múltiples décadas y lugares, que nos hace viajar de la Cuesta Azur en Francia a Buenos Aires y mezclarnos con jugadores de ajedrez o bailadores de tango, con un ambiente de thriller.
Muy buena novela.
Tontoelquenolea
 03 septiembre 2019
Con Peréz-Reverte me pasa algo que no me sucede con otros autores, y es que algunas de sus obras me gustan tanto como otras me aburren; no encuentro el término medio con él. Con este libro me pasa lo segundo, me resultó una novela lenta y pesada con la que no logré conectar en ningún momento.
La historia de amor me resultó un poco floja y las explicaciones sobre el tango y el ajedrez demasiado extensas. En este caso la prosa del autor, a pesar de su dominio de la palabra escrita, resulta un tanto reiterativa y tediosa, recargada, no he llegado a creerme del todo los personajes y la trama me ha resultado un poco previsible.
Una novela muy bien documentada, con una intriga de fondo muy interesante, pero que se me ha hecho muy larga; he tenido la sensación constante de que prima el detalle sobre la historia y que me ha sacado con frecuencia de la narración por sus bruscos saltos temporales.
Una historia que podría haber sido mucho más atractiva si los personajes hubieran tenido más alma y las lecciones sobre tango y ajedrez hubieran sido menos magistrales.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Videos de Arturo Pérez-Reverte (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
Es el trabajo soñado, pero puede convertirse en su peor pesadilla.
El nuevo thriller de la Agatha Christie contemporánea.
Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.
Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato.
La crítica ha dicho... «Una magnífica escritora de suspense. [...] Ruth Ware es una maestra en señalar la presencia del mal en los momentos más cotidianos.» The Washington Post
«Ware impregna esta novela de una espeluznante sensibilidad gótica. [...] Un relato de terror de corte clásico en un entorno tecnológico absolutamente contemporáneo.» The New York Times Book Review
«Una impresionante saga de engaño y asesinato, con la dosis justa de complejidad.» Entertainment Weekly
«Una inteligente y elegante actualización de Henry James. Vigilancia y casa tecnológica casan a la perfección con las convenciones del horror. [...] Una obra fascinante que apunta a una nueva realidad.» NPR
«Ware elige un camino y despliega una sorprendente y satisfactoria sucesión de giros y revelaciones.» Los Angeles Review of Books
«El mejor libro de Ruth Ware hasta la fecha. Diabólicamente ingenioso, complejo y escalofriante.» The New York Times
«Soberbio.» David Baldacci
«Uno de los mejores thrillers que se han escrito.» The Independent
«Deliciosamente enigmático y terrorífico.» Sunday Mirror
Ficha de «Otra vuelta de llave»: https://www.megustaleer.com/libros/otra-vuelta-de-llave/MES-114973
---- SOBRE ARTURO PÉREZ-REVERTE / SOBRE «TERRITORIO COMANCHE» / LA CRÍTICA HA DICHO / LOS LECTORES HAN DICHO
Xxxxxx xxxxx xxxxx x xxx x x x x x xxxxxx ---- OTRAS OBRAS DE ARTURO PÉREZ-REVERTE «Una historia de España»: https://www.megustaleer.com/libros/una-historia-de-espaa/MES-109115 «La Guerra Civil contada a los jóvenes»: https://www.megustaleer.com/libros/la-guerra-civil-contada-a-los-jvenes/MES-073550 «Trilogía de falcó»: https://www.megustaleer.com/libros/triloga-de-falc-edicin-estuche-con-falc-eva-sabotaje/MES-108674 «Los perros duros no bailan»: https://www.megustaleer.com/libros/los-perros-duros-no-bailan/MES-094780 «La sombra del águila»: https://www.megustaleer.com/libros/la-sombra-del-guila/MES-064202 «La piel del tambor»: https://www.megustaleer.com/libros/la-piel-del-tambor/MES-003057 «Cabo Trafalgar»: https://www.megustaleer.com/libros/cabo-trafalgar/MES-061380
---- SIGUE A ARTURO PÉREZ-REVERTE Twitter: https://twitter.com/perezreverte/ Facebook: https://www.facebook.com/perezreverte/
otros libros clasificados: novela románticaVer más