Crítica de marta_lo

marta_lo
24 June 2020
Para cualquier amante de los libros, este es un tesoro, puesto que la literatura se trata como un tema de gran importancia, tanto que incluso puede llegar a resolver misterios y crímenes. Y es que cuando se trata de una historia que tiene libros como protagonistas, es imposible resistirse a ella.

El protagonista, Lucas Corso, un hombre más bien oscuro, se encargará de ir de la mano del lector para dar respuesta a todos los enigmas que van surgiendo a lo largo de la historia. Este personaje no entraña mucho cariño según va surgiendo la trama, pero puede llegar a caer bien al lector, el cual llegará a simpatizar con él por el simple hecho de su amor (a veces un tanto extraño) por los libros. Viajará por Europa a las bibliotecas más completas, las cuales produciría envidia a cualquiera, y conocerá a gente muy interesante con mucho que decir, amante de los libros tanto como él.

Es una novela que engancha desde las primeras páginas, con una trama rápida, una mezcla entre policíaca y de aventuras, con un trabajo detrás por parte del autor impresionante. Está muy bien documentada, con detalles muy interesantes acerca de literatura, muy recomendable.