Crítica de Edd62

03 August 2021
Libro sobre libros,
Libros prohibidos,
Tratos con el Diablo
Aventura a la orden del día.
Corso, un rastreador de libros antiguos, recibe dos encargos, un manuscrito de Dumas y un libro cuyo coautor es el mismo Lucifer, invaluables . Uno histórico, el otro maldito. Afrontar el terror, la muerte, el ser seducido por una emisaria del subsuelo.todo es posible para el imbatible bibliófilo.
En un ambiente polvoriento, con olor a papel antiguo, con sabor a literatura eterna Pérez Reverte nos hace partícipes de la decadencia de libros que por ser considerados decadentes, falsarios adquieren otro valor, o nos muestran su verdadero precio. Precio que a veces tiene que ver con la vida, la muerte, con condena perpetua. Si hay un rastro Corso lo encontrará. al precio que sea. Arden los libros, arde mi imaginación. Pero su contenido perdura y su memoria persiste
Perez Reverte nos sumerge entre libros, erudición, aventura, hechos sobrenaturales. Perfectamente descritos.
Esto da para la película de Polanski “ la novena puerta” Donde Johny Depp con cara de circunstancias campea a sus anchas con su característico estilo trágico/ cómico. Aventurero donde los haya. de actuación poco más que mediana, pero que da vida a la película. Aunado a los efectos visuales y de sonido me ha parecido mucho mas que buena.
La novela desboca mi imaginación. La película me causa emoción.
Mejor ? peor? Creo que muy complementarias. Si pudiera vería la película con el libro en la mano.