Editorial: Independently published (30/11/-1)

Claudia es una niña solitaria que ve que su mundo se desmorona. Su hermana se está haciendo mayor y se está alejando de ella. Sus padres le ocultan algún secreto que ella intenta descubrir. Y, por si fuera poco, su vida en el colegio no es nada fácil, no tiene amigos y sus compañeros le hacen la vida imposible.

Todo cambiará con la llegada del circo al pueblo. Conocerá a una chica misteriosa, y de su mano llegará al mundo de Zísfanley, donde la Dama d... >Voir plus

Letrasdeluz7
 10 January 2021
Claudia es una niña tímida, a la que le encanta leer y que no tiene muchos amigos. Un día descubre desde la ventana de su habitación que ha llegado a su pueblo un circo, el Circo de Estel, que ya había estado allí muchos años atrás, según le contó su abuela. Claudia ve a un hombre, y este parece darse cuenta y se la queda mirando de una forma inquietante que a Claudia no le da buena espina.

A los pocos días, en su cumpleaños, Claudia recibe como regalo de parte de su padre cuatro entradas para ir al circo y está loca de contenta. Cuando llega el día y va a la función con su familia, empiezan a pasar cosas que a la niña le salen de ojo. En primer lugar, ve a alguien que parece haber visto solo ella. Tiene la suerte de que le toca salir al escenario por un sorteo y, una vez allí, se da cuenta de que el payaso es el hombre que vio desde su ventana, y este también parece haberla reconocido a ella. Cuando le pregunta por la persona que ha visto, al payaso le cambia la cara y hace que se vaya rápidamente a su sitio y que no haga más preguntas al respecto.

Al día siguiente, Claudia se da cuenta de que ha perdido un papel importante y cree que puede que se le cayera en el circo, así que va a buscarlo y allí se encuentra a una niña, Alicia. Lo que Claudia no sabe es que conocer a Alicia le va a cambiar la vida. Esta niña misteriosa la lleva de la mano a un mundo mágico, a Zísfanley, donde hay seres de todo tipo y miles de plantas y frutas que Claudia no ha visto jamás.

Claudia y Alicia se hacen muy amigas, pero hay un problema: Alicia no puede pasar al mundo de los humanos, lo más lejos que puede llegar es al circo, así que le da a Claudia un catalejo mágico para que esta pueda entrar y salir de Zísfanley a visitar a su amiga. Alicia es muy peculiar, no recuerda nada más que su nombre y desea con todas sus fuerzas descubrir cuál es su lugar. Un día, Claudia recibe una mala noticia y decide ir a Zísfanley a contárselo a Alicia y a pedir su ayuda. En ese momento, comienza una aventura en la que las dos amigas van en busca de la Dama de los Deseos, pero lo que no saben es que se encontrarán con infinidad de trabas y de personajes peculiares.

'El catalejo mágico de Zísfanley' me ha transportado totalmente a mi infancia. Me ha recordado a los libros que leía de pequeña en los que me adentraba en historias mágicas y conocía otros mundos. Especialmente, me ha recordado un poco a los libros de 'Las aventuras de la silla de los deseos', de Enid Blyton, que eran de mis favoritos. Me ha parecido una historia muy bonita, en la que tienen un gran peso la amistad, el amor y la familia, así como la importancia de confiar en uno mismo y superar los miedos. Por todo esto, creo que es una lectura ideal para los más pequeños, pues aprenden estos valores a la vez que su imaginación vuela en este mundo de fantasía. Realmente me ha gustado mucho, me ha transmitido mucha ternura y también mucha nostalgia al recordar la felicidad que yo sentía de pequeña leyendo este tipo de historias.

Tanto si os gusta la literatura infantil como si tenéis peques cerca, os recomiendo echarle un vistazo a esta novela, seguro que disfrutáis mucho con su lectura.
mirisbooks
 05 March 2021
Es un libro súper entrañable como no podía ser de otra manera.
Es muy sencillito, ameno y con un trasfondo muy bonito.
Mi imaginación ha volado con Claudia y Alicia en su recorrido por ese mundo misterioso. Las descripciones de los lugares, los seres que aparecen... Todo al mínimo detalle. ¡Zísfanley es digno de visitar!
La autora toca un tema tan importante y actual como es el acoso escolar. Es muy triste ponerte en la piel de Claudia en su día a día, y refleja como a veces, la organización y dinámica del aula, no ayuda a que niñ@s más retraídos se integren y se sientan parte del grupo.
Claudia es una niña muy inteligente y sobre todo valiente que no duda en correr riesgos por ayudar a su familia.
Te llega al alma ese sentimiento de abandono que sufre respecto a su hermana.
La amistad que surge con Alicia es preciosa. Las aventuras que viven, la comprensión entre ellas, el apoyo y lo que se protegen es tan sano... Bendita niñez.
El final te deja con el corazón encogido y con ganas de saber un poquito más.
He disfrutado mucho con esta lectura. Qué bonito es ser niño...
Letrasdeluz7Letrasdeluz709 January 2021
Había aprendido que el amor unía a las personas, incluso a los que estaban separados por una distancia de un mundo.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals