Crítica de Xenia

Xenia
09 September 2021
En esta historia conoceremos a Donovan. Un policía que por su pasado se ha convertido en corrupto , que consume drogas y además le da a la bebida. Cuando un día aparece un cadaver de una chica, Donovan tendrá que empezar a investigar una serie de asesinatos misteriosos.
En paralelo conocemos a Cat, una chica que necesita de esa droga llamada “Luz Esmeralda” para poder dormir a sus demonios internos …
Mi mayor sorpresa con este libro ha sido cuando me he dado cuenta que no estaba ante un thriller sin más si no una novela que mezcla varios géneros , fantasía y ciencia ficción e incluso terror entre ellos.
Con una ambientación de lo más siniestra y tétrica (una ciudad gris y deprimida donde llueve prácticamente siempre y a penas se ve el sol), recorremos las calles de la mano de Donovan que me ha parecido un personaje genial. Me gusta mucho el cliché de policia deprimido y fuera del sistema porque suelen ser siempre personajes que esconden mucho con un pasado muy ajetreado (como es el caso).
Un libro con capítulos cortos y una narración muy fluida que hace que su lectura sea sencilla y adictiva. Con mucha acción y ese toque sobrenatural que me ha encantado