Crítica de albalopez93

albalopez93
05 April 2021
"La chica de las redes sociales" se ha convertido en un viaje lleno de sorpresas y en uno de mis libros favoritos de este 2021.

Por su sinopsis, podemos pensar que es una novela de género chick lit, pero a medida que avanzamos en la lectura, la trama se convierte en un thriller que nos mantendrá enganchados para saber qué nos depararán sus páginas.

En esta historia conocemos a María, creadora de una red social que permite que sus usuarios hablen de sus problemas y encuentren apoyo y consuelo. En ese mismo momento de su vida, nuestra protagonista empieza un apasionado romance con Asier, un soltero adinerado. Cuando Asier la invita a un viaje a Miami para navegar en un yate, María no se lo piensa dos veces. Es allí donde conoce a Natalia y Carmen, dos nuevas amigas con las que conecta de inmediato.

Desde el primer momento, la pluma de Laura Pérez Martín hizo que no pudiera parar de leer. Sus giros inesperados, junto a sus capítulos cortos y una trama adictiva, hacen de esta historia una lectura muy ligera para aquellos momentos en los que buscamos evadirnos de la realidad. Además, sus descripciones hicieron posible que fuera imaginando en mi mente cada uno de los destinos que visitan nuestras protagonistas.

"La chica de las redes sociales" es una novela actual que a través del lujo y el dinero podremos descubrir lo que conlleva y el precio a pagar: mentiras, secretos, maltrato, corrupción, drogas... Estas situaciones llevarán a nuestras tres protagonistas a plantearse y decidir quiénes quieren ser realmente.

Uno de los mensajes con los que me quedo de “La chica de las redes sociales” es la importancia de aprender a seguir adelante aunque la vida ponga en nuestro camino contratiempos y dificultades. Solo se vive una vez, y por ello debemos apostar por nuestros sueños sin tener miedo.

Decir que me encantaría que @netflix adaptara esta novela en una serie de televisión ya que su trama lo merece: acción, thriller, erotismo, chicas al poder, tráfico de drogas, corrupción política… Lo tiene todo para ser un éxito.

Laura, muchas gracias de corazón por darme la oportunidad de vivir las aventuras de María, Natalia y Carmen como si fuera su cuarta amiga.