Crítica de Fesaro

Fesaro
24 February 2021
De vez en cuando cae mis manos un libro del que esperas un género en concreto y te llevas la sorpresa de algo totalmente distinto que te descolocas y te hace partícipe del disfrute de lo inesperado. La chica de las redes sociales me sonaba a chick-lit, a narrativa contemporánea, a juvenil o aventuras de relaciones locas o una novela con un tono erótico bastante considerable a juzgar por sus primeras páginas
Por el contrario me he encontrado una novela de mujeres muy bien definidas sus perfiles lejos de los personajes planos. Una historia de mujeres apta también para hombres que mezcla el erotismo, la actualidad social, las relaciones personales y que como sorpresa añadida convierte la novela en un thriller con cierta acción en su parte final. Toda una aventura para quien le gusta en encontrar en una lectura una mezcla de géneros en una novela ágil llena de matices.
Tres chicas con personalidades, vidas y problemas distintos, sus parejas, un viaje a Miami y una trama llena de situaciones diversas bien descritas y con un lenguaje bastante cercano. Uno de los puntos fuertes de esta novela y que me ha llamado mucho la atención es las descripciones de los lugares donde se desarrollan. Son sitios exclusivos que nos dan la oportunidad por la forma en que está escrito de movernos por ambientes selectos que no suelen ser lugares muy elegidos en la literatura para contar historias. Colorido como su portada los ambientes se palpan y los lugares, siempre reales hacen de la novela una buena guía de viajes convirtiendo esta faceta en un personaje más.
El maltrato, la infidelidad, el amor, la amistad, las drogas son algunos de los asuntos que el libro aborda desde la perspectiva de estas tres mujeres llenas de aristas con sus fortalezas y sus debilidades. Interesante intentar comprenderlas sin juzgarlas y reflexionar sobre nuestro punto de vista si estuviéramos en su pellejo
Una primera obra de Laura Pérez Martín que demuestra que ante su versatilidad en su pluma augura que podemos volver a encontrarnos ante una lectura suya que aborde cualquier empresa literaria.