Editorial: Postdata Ediciones (30/11/-1)

leyendoadestiempo
 15 September 2022
🌻 luz que siembra, de Claudia Pérez Domínguez (@soynadialoto)

En este poemario nos encontramos un libro lleno de palabras desnudas, porque Claudia las trajo al mundo con sus propias manos.

Decidió hacerlas libres y no someterlas a cambios ni correcciones. Ya eran perfectas.

Una dosis de realismo en un mundo literario donde la reescritura abarca más tiempo que la propia escritura.

Si analizamos un poco en sus versos, vemos cómo las alusiones a la luz están más que presentes: «(…) cuando la luz del sol golpea su pecho (…) e ilumina / el mar azul / de los recuerdos (…)».

Y encontraremos infinidad de versos que hablan de esa luz en el escrito: «una libertad encadenada / sin ápice de luz».

Además, como no podía ser de otra manera para una historiadora del arte, menciona bastantes colores en el texto.

Como los tonos verdes: «el desierto lleno de color (…) verde esperanza».

Los tonos rosados: «mar que muere / rojo, rosa».

Y los tonos amarillos: «campo de girasoles / de colores ocres y apagados». Junto a muchos otros a los que alude de forma más secundaria.

También encontramos muchísimas alusiones al mar: «(…) ha dejado secar / la espuma blanca del mar».

Y versos en tono religioso: «(…) la virgen vio / cómo colgaban a su hijo / en una cruz».

En definitiva. Una poesía vivaz, sin estructura, con escasa puntuación y con tintes muy personales que resaltan la gran personalidad de la autora.

«por escribir lo que no debo me han cortado las manos / y ahora bendicen al mundo»
leyendoadestiempoleyendoadestiempo03 November 2021
por escribir lo que no debo me han cortado las manos
y ahora bendicen al mundo
otros libros clasificados: poemasVer más

Lectores (1) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti