Editorial: Oz Editorial (03/05/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Hace un año, tres jóvenes desaparecieron en el pueblo de Coleraine en las vísperas de Navidad. Aunque sus cuerpos no han aparecido hasta ahora, todas las pruebas apuntan a Gina, una amiga de los chicos que estaba con ellos en el momento de su desaparición. El problema es que la joven no recuerda nada de aquella noche. Tras pasar cerca de un año encarcelada acusada de asesinato, Gina recibe una oportunidad especial: el doctor Jackson, un joven y reputado psiquiatra, ... >Voir plus

Izamari
 04 September 2019
Coleraine es un pequeño pueblito en el que prácticamente no pasa nada. La gente se conoce desde siempre y las novedades son casi inexistentes. Por eso cuando un año atrás desaparecieron tres jóvenes se hizo todo un escándalo y no dudaron ni un poco al condenar a una joven quienes según testigos tenía un cuchillo en la mano antes de lanzarse de un acantilado.

Ahora la vida de Gina es totalmente distinta pues aunque milagrosamente sobrevivió a lo que dicen fue un intento de suicidio, su memoria desapareció y al ser incapaz de recordar lo que sucedió esa noche no fue capaz de defenderse ante el juzgado quien la condenó a pagar una cadena perpetua. La gente de Coleraine está conforme con este castigo pero el joven psicologo Cillian Jackson no, pues él sabe que dentro de la mente de la joven está la verdad y para poder ayudarla pedirá al estado un permiso especial para sacar a la joven de la cárcel y poderla ayudar a recordar lo que pasó. Pero cuando Gina por fin se abra a él descubrirá cosas que su mente científica será incapaz de comprender.
Aquella mañana despertó muy temprano. Apenas había dormido y estaba nervioso. No podía dejar de pensar en la locura en que se había embarcado: sacar a una asesina, juzgada y condenada, de la cárcel, y hacerla recordar lo sucedido la fatídica noche de los hechos.
Hace unos días les conté en mi instagram que estaba leyendo este libro y que me estaba gustando bastante y así fue al inicio pero para mi desgracia las cosas fueron cambiando con el pasar las hojas y al final solo me ha quedado un regusto extraño por él.
Dejen me explico, el libro lo solicité a la editorial ya que al leer la sinopsis me imaginé que iba ser un thriller y sip, al inicio tiene toda la pinta de ser un thriller hasta que Gina, nuestra protagonista nos habla acerca de unas visiones que tiene y entonces la novela pasa a ser un poco sobrenatural. El giro en sí no me molestó para nada, de hecho hasta me agradó el cambio y eso sumado a la pluma ágil y sencilla de la autora son los puntos que puedo destacar del libro.

Pero… hasta ahí llega lo bueno, siento que la autora desperdició una muy buena idea por culpa de sus personajes planos y sin personalidad. Y es que al inicio del libro se nos deja claro el papel de cada personaje, sobre todo de los principales, pero esos personajes se van perdiendo así mismos desde las primeras páginas. Por ejemplo con Cillian, al cual nos presentan como el serio y muy profesional psicólogo al que todos respetan, y el cual a las horas de conocer a Gina se convierte en un adolescente tonto e ilógico dominado por sus hormonas. de verdad que me molestaba cada que se dejaba llevar por sus sentimientos sin sentido que la chica le provocaba. Y digo que no tienen sentido porque de verdad no los tienen. Entiendo que uno puede sentir cierta empatía por alguien pero el tipo pasó de verla como un experimento a adorarla sólo porque sí.

Otro aspecto que me pareció totalmente sin sentido son sus “técnicas psicológicas”. Creo que la autora debió haberse puesto a investigar aunque se aún poquito antes de escribir sobre esto, pues la metodología del doctor es totalmente absurda. Por ejemplo, hay una escena donde le dice que para ayudarla a recordar planea llevar a cabo métodos experimentales y esos métodos resultan ser… *música de suspenso* enseñarle fotos de las personas desaparecidas *Aplausos*. Este no es el único experimento sin sentido que el doctor realiza, de hecho más de la mitad del libro contiene esta clase de metodología, lo cual por cierto resulta pesado pues aunque las primeras veces me provocó risa, ya para la cuarta estaba dudando seriamente del título del doc.

Gina por su parte no está tan mal… de hecho había momentos hasta en los que me caía bien. Pero en general no he logrado conectar con ella. Creo que esto se debe en parte al tipo de narración que la autora eligió para su libro, y es que la historia está contada por un narrador omnisciente que nos permite ver un poquito dentro de la mente de todos y cada uno de los personajes ya sean principales o secundarios pero esto también jugó mucho en su contra pues no llegamos a conocer a profundidad a ninguno de ellos.
Unos chicos habían muerto aquella desafortunada noche y todos los lloraban, ella también había muerto pero a nadie pareció importarle.
En resumen, Los asesinatos de Coleraine parte de una buena base, con un giro argumental interesante pero que por desgracia se ve totalmente perdido por la falta de carácter de los personajes y la poca información de la autora sobre algunos temas.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
elrincondelharlequin
 23 May 2018
Los asesinatos de Coleraine” es un thriller que me ha tenido enganchada desde el principio hasta el final. Además al ser un libro tan cortito lo he devorado en una o dos tardes.

La historia comienza presentándonos a Cillian Jackson, un joven y reputado psiquiatra, conocido en el pueblo de Coleraine por sus aportaciones tanto a la comunidad como a la universidad. Desde hace un año, Cillian siente que la culpable del crimen más terrible y oscuro que jamás ha ocurrido en el pueblo, Gina, es inocente.

Gillian viaja en su coche mientras piensa en el suceso que atemorizó a todo el pueblo de Coleraine durante meses.

Hace un año tres jóvenes desaparecieron en medio de la fiesta más importante de Coleraine, el encendido del árbol y las luces navideñas de la plaza. Solo una persona de todas los que formaban el grupo de desaparecidos sobrevivió, Gina. El día del accidente, unos jóvenes vieron como Gina saltaba desde el acantilado más alto del pueblo al mar, logró sobrevivir a la caída pero, el incidente hizo que perdiera los recuerdos que tenía de todo lo que ocurrió esa fatídica noche.

Pasó de ser la testigo principal del suceso a la mayor sospechosa del caso, debido a la falta de pruebas con las que contaba la policía.

Después de esa reflexión, Gillian llega a su destino, la cárcel. El doctor ha solicitado un permiso para sacar a Gina de esta. ¿Dónde estaban los cuerpos de sus amigos?, ¿Qué ocurrió ese día? ¿Por qué Gina decidió saltar desde el acantilado poniendo su vida en riesgo?

Gillian tendrá 15 días para intentar ayudar a Gina a recuperar sus recuerdos perdidos, esperando que estos arrojen algo de luz al oscuro incidente.

¿Lo conseguirá o ya es demasiado tarde para Gina?

Hasta aquí puedo deciros. Para conocer el desenlace de esta adictiva historia tendréis que leerla completa.

Deciros que la historia me ha encantado. Para ser un libro con solo 170 páginas, Georgina ha sabido construir con gran maestría la historia. No ha dejado ningún cabo suelto ni ninguna duda sin resolver, nos ha desvelado el misterio de una manera excelente.

A medida que vamos leyendo la historia, nos vamos enganchando hasta que no podemos soltar el libro. Es adictivo. La lectura es ágil y no aburre, por lo que cuando te quieres dar cuenta has terminado el libro.

Admitir que no me esperaba el final para nada. Una vez más, otro autor me ha vuelto a engañar con su thriller. Ha sabido llevarme por el camino que ella quería hasta el final.

Los personajes han sido bastante completos. Hay que tener en cuenta que debido a la poca extensión del libro, no se puede profundizar mucho en los personajes pero, cada uno ha adoptado correctamente su papel en el gran misterio que envuelve a Gina y a Coleraine.

Me ha parecido muy original y súper entretenido que en la historia aparezcan además del trabajo a contrarreloj, que tienen que hacer los personajes para resolver el misterio, los temas paranormales y el romance.

Este relato es el ganador de la segunda edición del premio Oz de novela, al que se presentaron más de 400 manuscritos. En mi opinión, es un premio que tiene bien merecido.

Creo que es muy difícil desarrollar una historia tan completa en tan poca extensión, pero Georgina lo ha logrado y ha sacado, en mi opinión, sobresaliente.

Es la primera novela de la autora, por lo que es una joven promesa que irá mejorando a medida que vaya escribiendo más libros.

Estaré atenta al siguiente libro que escriba Georgina Pérez para poder observar como ha evolucionado respecto a esta historia que tanto me ha gustado.
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
folkswoods
 17 May 2018
Coleraine, un pueblo de Irlanda del Norte, donde hace casi 1 año 4 amigos (3 chicas y un chico) iban a la fiesta mas importante del pueblo, el encendido de las luces de navidad, nunca llegaran.... 3 de ellos desaparecen, sus cuerpos nunca aparecieron, solo queda Gina, que después de tirarse por un acantilado y aparecer con un arma sospechosa, es considerada la principal culpable.... .
El problema es que Gina no recuerda nada, ni de esa noche ni de su pasado, y desde entonces está en la cárcel.... con el peso del odio de todo un pueblo hacia ella y sin poder recordar nada de sus amigos.... sin saber si ella los mato o no.
Cillian Jackson, psiquiatra, consigue un permiso de 2 semanas para sacar a Gina de la cárcel, que vuelva a su casa e intentar una terapia con ella para ayudarla a recordar...
¿Conseguira Gina recordar algo? ¿ Qué recordara?... que paso esa noche.... donde estan sus amigos...
Un libro corto 170 paginas, narrado en tercera persona, viviremos toda la pesadilla de Gina desde la pagina 1, no podras parar de leer... la curiosidad y la intriga por saber que paso esa noche, y que paso con Gina harán que no pares hasta el final.......Y a veces es mejor no recordar....
KalaWolf
 22 May 2018
Es curioso que nunca había leído thriller juvenil, y ahora mis dos últimas reseñas son de este mismo género que poco a poco descubro con interés.

Los asesinatos de Coleraine de Georgina Pérez ha sido el libro ganador del concurso de Oz editorial, ya de por si es una interesante carta de presentación.

En Coleraine un pequeño pueblo irlandés se cumple un año desde que tres jóvenes desaparecieron sin dejar rastro, la misma noche en la que Gina que iba con ellos se tiró por un acantilado. ¿Qué ocurrió esa noche, en la celebración de la víspera de Navidad? Desde entonces, Gina cumple condena por pruebas circunstanciales como culpable de la desaparición y posible asesinato de sus amigos.

El doctor Jackson recibe permiso para sacar a Gina de la cárcel durante dos semanas, para intentar con un tratamiento experimental que recupere la memoria de lo que sucedió esa noche, y recuperar los cuerpos de los fallecidos además de saber quien mato a los tres jóvenes.

Para Gina no es nada fácil, de ser una persona querida en el pueblo gracias a su alegría, se convierte en la asesina y monstruo del que nadie quiere saber nada y menos que saquen de la cárcel.

Es un libro que se lee muy rápidamente, es breve pero también adictivo y fácil de leer. Los capítulos están narrados por Gina y el doctor Jackson, así podemos ver los pensamientos de cada uno, aunque hay secretos enormes que no conocemos hasta el final del libro. La vida del doctor se pone patas arriba, ya que nadie ve con buenos ojos ese tratamiento que además también va a remover sus propias y controladas emociones.

Toda la historia está envuelta en ese desgarrador misterio, del que no hay pistas que absuelvan a Gina, ya que ella tampoco sabe si fue la asesina y vivir con esa duda no es lo que se dice fácil.

En todos los capítulos ocurre algo, lo que da mucha emoción a la historia y deja con ganas de más, pero también hay espacio para la reflexión, la autora equilibra muy bien estas dos facetas.

La resolución de todo está muy bien hilada sin dejar cabos sueltos, y aún así en ningún momento lo imaginé. He disfrutado mucho de la frescura de la historia, de unos toques más allá del thriller que le dan un matiz especial pero que no voy a desvelaros, eso sí hay escenas escalofriantes que me dejaron los pelos de punta.

Un thriller juvenil lleno de frescura, desgarrador y muy adictivo.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
una novela corta contada en tercera persona.
Cuenta la historia de un grupo de amigos tres chicas y un chico, de los cuales sólo sobrevive uno de ellos, Gina, la cuál tachan de culpable de la muerte de los otros tres y la meten en la cárcel, pero ella no recuerda nada ya que paso largo tiempo en coma.
Cillian, vecino del pueblo y psiquiatra está seguro de que Gina esconde algo y no fue ella la culpable, por lo que la ayudará a recordar. Quizás lo que recuerde no sea lo que Cillian espera.
Este libro me apetecía leerlo por la trama que escondía.
A medida que avanzaba lo ví bastante plano, y con poca acción. Aunque resulta fácil engancharte ya que quieres saber que ha pasado con las muertes y quien ha sido el culpable.
Prácticamente hasta el final no se cierran cabos ni empieza la acción... por lo que el final sí que me gustó aunque creo que necesitaba más páginas.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas