Justine Brax (Otro)Isabel Soto López (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (10/11/2022)

Sébastien Perez, el conocido autor francés que suele trabajar con Benjamin Lacombe en títulos como Genealogía de una bruja, El herbario de las hadas o la colección del detective Gatlock, presenta en esta ocasión una historia de leyenda que habla sobre la libertad.

June es la protagonista de esta historia y está predestinada a convertirse en la princesa Tótem. En lugar de quedarse meditando, decide seguir su intuición. Saldrá de su aislamiento en pala... >Voir plus

Vane24
 19 November 2022
"La princesa Tótem" es un libro infantil escrito por Sébastien Perez e ilustrado por Justine Brax. Está orientado para un público infantil, a partir de 8 años, pero lo cierto es que por su preciosa edición, los adultos también podrán disfrutar de su lectura.

Hay dos cosas que destacan en "La princesa Tótem". La primera es su gran tamaño, de 280mm x 355mm y en tapa dura. Sus páginas tienen un gramaje de calidad, tipo cartulina, con un ligero brillo y un tacto muy agradable. Lo segundo que llama la atención, tanto en la cubierta, contracubierta y el lomo, es el color mezcla entre rosa/salmón/coral fosforito. Además, este mismo color está presente en ciertos detalles del interior del libro y de las ilustraciones. Por lo que visualmente es muy llamativo y agradable. Es una edición preciosa, divina, digna de coleccionar.

Por otro lado, Sébastien Perez y Justine Brax hacen un tándem maravilloso, ya que ilustración y texto se complementan a la perfección. Ambos tienen otros cuentos infantiles, que por lo que he podido ver tienen el mismo formato que "La princesa Tótem", por lo que queda una colección armoniosa y de lujo.

Las ilustraciones son a página completa, y recordemos que las páginas son muy grandes. En la página compañera de la ilustración, encontramos unas pocas frases del cuento, en un tamaño muy cómodo de leer para los niños. Incluso algunas ilustraciones están realizadas a doble página y se ha dejado un pequeño hueco en ellas para el texto.

Gracias a "La princesa Tótem" me he enamorado del arte de Justine Brax. Sus ilustraciones son asombrosas, con un toque entre realismo y fantasía. Son muy coloridas, aunque en algunas de ellas, debido al texto, predominan los colores fríos y oscuros, pero a pesar de ello, emanan cierta calidez para lograr envolver al lector. Como dije al principio, el color elegido, rosa/salmón/coral, ya que no sabría muy bien en cual englobarlo, y además fosforito, está presente en ciertos detalles de las ilustraciones, lo cual le da un aspecto aún más llamativo y extraordinario. Además, en aquellos detalles en los que se ha usado este color, se puede apreciar cierto matiz más mate, ya que el resto de la ilustración tiene otro brillo. Este detalle se puede observar poniendo las ilustraciones con cierto reflejo de luz o de sol. Son ilustraciones que van a agradar mucho a los niños, pero también a los adultos, que las verán con otros ojos.

Por su parte, Sébastien Perez trae una historia llena de fantasía, con un trasfondo muy importante: la libertad.

El vocabulario usado es muy apropiado para los niños, y además fácil de leer por ellos solos. Cada pagina contiene poquito texto, para no abrumarlos y que también de detengan a relacionar lo que han leído con cada ilustración.

Con "La princesa Tótem", los niños aprenderán la importancia de la libertad, de luchar por conseguir lo que uno quiere y no conformarse con lo que los demás quieren de nosotros. La princesa June estaba predestinada a ser la princesa Tótem, y unir su espíritu al del animal tótem. Pero cuando esto ocurre, June descubre lo que realmente quiere y decide ser valiente y seguir su intuición. Un importante mensaje de libertad y emancipación explicado de una bonita y sencilla manera.

En resumen, "La princesa Tótem" es un libro ideal para regalar, a niños o adultos, gracias a su bonita historia e ilustraciones pero más aún por la preciosa edición.
dragonesenelpaisdeloslibros
 22 November 2022
Creo que a estas alturas todos sabemos que esta editorial tiene libros espectaculares y, ya os digo que este no es una excepción.

"La princesa Totem" es una maravilla en cuanto a ilustraciones y formato, además de ofrecernos un bello relato sobre lo que se espera de nosotros y nuestra personal búsqueda de libertad.

La historia nos presenta a la princesa June, quién por ser la primogénita está destinada a convertirse en princesa Totem. Un destino y privilegio para el que se la prepara desde el nacimiento: una fusión con su animal conseguida a través de la meditación.

June experimentará diversas sensaciones a través de su animal Totem, pero echará en falta poder descubrirlas por sí misma, algo que la llevará a tomar una importante decisión en pos de su identidad y libertad.

Resulta un cuento muy bonito y reflexivo, de bellas descripciones al que acompañan espectaculares ilustraciones tanto en lo que representan como en la gama de colores utilizada. El toque en rosa fluorescente que acompaña cada una le da un toque especial y mágico 😍.

Me maravilla perderme contemplando los detalles de cada ilustración, ¡dan ganas de enmarcarlas todas! Son realmente preciosas y más dado el gran formato que presenta el libro. La verdad es que me ha encantado el arte de la ilustradora Justine Brax.

Sumado a este magnífico relato y a esas preciosas ilustraciones, deciros que libro tiene una edición en tapa dura y gran formato, páginas coloridas, brillantes y de calidad que lo convierten en toda una joya.

AnaGranger21
 01 January 2023
La edición de la princesa Tótem de Sebastien Pérez quita el aliento. En un gran formato, este cuento de luminosas y extraordinarias ilustraciones a todo color nos sumerge en una historia bella y con un gran mensaje.

En La princesa Tótem su protagonista tiene marcado su destino desde que nació, pero el mundo no está preparado para que ella haga las cosas de otra manera, quizá tenga opinión y voluntad propias.

El libro s muy hermiso por dentro y por fuera. Cuenta con una protagonista fuerte y su trama, si bien es sencilla, es pura magia.