Crítica de inmadelcu

inmadelcu
25 September 2020
De este libro he tardado en hacer la reseña pero no porque no me haya gustado o haya tardado en leerlo sino que he aprovechado este mes de agosto y septiembre para leer varios libros e ir poco a poco poniendo la reseña.
En cuanto a la promesa de Ruth es un libro muy agradable de leer y que he leído con mucho gusto ya que, aunque el protagonista Pablo sufre una serie de acontecimientos trágicos que le cambian la vida, no sufres con la historia ya que frente a la adversidad hay un halo de esperanza y de optimismo.
Como dice la sinopsis del libro, que aquí reproduzco, “Pablo ha perdido todo motivo por el que vivir. Es un joven a quien la fortuna le ha sido esquiva en los últimos años. Sumido en un pozo existencial y a las puertas del suicidio, el hallazgo de una carta cambiará su destino. La misiva contiene un secreto cuya relevancia logra despertarlo de su letargo y decide iniciar un viaje que lo conducirá hasta Cuba, donde tratará de cumplir el sueño de Ruth, su mujer.
Lo que a priori iba a ser un mero trámite se convierte en la aventura más intensa de su vida. Una vez en La Habana, Pablo se ve inmerso en una conspiración política tras ser confundido con un importante terrorista. Un compendio de sucesos le exigirá dar lo máximo de sí por aferrarse a la vida.
La promesa de Ruth es una historia contemporánea y conmovedora; un thriller psicológico cargado de suspense, tensión y drama.”
Ya con este resumen te apetece leer el libro.
También he de decir que son muy acertados los personajes secundarios que van acompañando a Pablo a lo largo de su historia, no queriendo desvelar nada al respecto teniendo al final todo su sentido y me ha parecido muy bien hilada toda la historia.

He podido comprobar que este autor tiene también otro libro, "La voz de las cenizas, y que ya me apunto también entre los libros pendientes para leer.

Enlace: https://luisdavidperez.com/l..