ISBN : 8408209299
Editorial: Planeta (07/05/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 05 January 2023
Kolia para mí ha sido un regalo doble.

El primero me lo hizo Antonio Aráez. Grandísimo lector, cinéfilo como pocos y un tipo muy valiente al que admiro. Podéis seguir sus reseñas en su cuenta de Instagram @eltercermiope. Cuando hace unos meses nos conocimos en persona en una casa rural de Sasamón (Burgos) me regaló un libro: Kolia. "Conociéndote, creo que te va a gustar". Acertaste de lleno, amigo.

El segundo regalo me lo hizo, sin saberlo, el autor de Kolia. Porque yo casi fui Kolia, siendo este "casi" kilométrico. al igual que el protagonista de la novela, yo también mido dos metros, metí miles de horas jugando al baloncesto y siendo niño soñé con jugar en la NBA.

El caso es que me quedé cientos de escalones por debajo de la NBA y me retiré a los 35 años con las caderas destrozadas. Si pudiera volver atrás sabiendo que no iba a llegar a nada serio en el baloncesto y que iba a terminar con dos prótesis de cadera de titanio como las que llevo... volvería a repetir el mismo camino. Y volvería a disfrutar de todos y cada uno de los segundos en la cancha. Y volvería a ser feliz con el balón en las manos.

Os he contado mi historia para que entendáis mis 5 estrellas, pero la historia de Kolia es muchísimo más interesante que la mía.

Narrada en primera persona por un chaval de 14 años, la novela va de conquistas y reconquistas porque en Kolia, además de muchísimo baloncesto, también hay esfuerzo, talento y coraje, un giro inesperado a mitad de viaje, amistad, superación, el primer amor, expectativas, miedos, dudas y el deseo de seguir jugando a esto que llamamos vida.

¡Gracias, Antonio! ¡Gracias, Leandro!

Hoy es víspera de Reyes y dentro de un rato iré con mis hijos de 8 y 5 años a ver la cabalgata. En cuanto crezcan un poco también yo les haré un regalo muy especial… que conozcan a Kolia.
Ibeasclara
 09 December 2020
Buenas noches lectores ✨

Seguimos de cuarentena y seguimos leyendo mucho. Hoy os traigo esta historia. Se llama Kolia. .
❄️ Kolia tiene catorce años, mide dos metros, sueña con la NBA y ama el baloncesto casi tanto como a Vega, la dueña de la sonrisa más encantadora del universo. Gracias a sus padres, una jugadora de voleibol campeona olímpica y un entrenador que disputó con Petrovic la final contra el Dream Team, tiene todo para triunfar. Pero, cuando Madrid, Barcelona y los Estados Unidos aparecen en su horizonte y le comparan con Sabonis, Shaq y los Gasol, algo inesperado le hará replantearse su destino. Una novela con sueños, pesadillas y reconquistas.
❄️ Es un libro cortito, muy juvenil y con muchos valores, toca temas sobre la familia, el amor, las rupturas, los primeros amores junto con la amistad, el esfuerzo y la superación que sale de nuestro joven protagonista tras una crisis que aborda su vida poco antes de emprender su sueño que te dejarán más que claro, que con esfuerzo, dedicación y tiempo, todo puede conseguirse. Es muy buen libro, típico de lo que mandarían para un instituto con enseñanzas muy bonitas ♥️ .
❄️ También aprovecho para deciros que estoy participando en el sorteo propuesto por @grupolitworld (podéis ver toda la info en su perfil, y deslizando está foto encontrareis el post del sorteo.) Están sorteando un eBook y sinceramente el mío ha caído 😭 por lo que estaría loca si no me presento!! Os ánimo a todos a hacerlo también. 🙊💜
❄️ Espero que paséis una gran noche y la cuarentena se os esté haciendo amena. ¡Nos leemos!
Wanderer__books
 27 November 2020
Para empezar, Kolia nos describe un poco su vida, a la vez que narra la final de España de baloncesto cadete que juega con su equipo. Todo en primera persona y a forma de "diario". Incluso interactua con el lector, y eso me chifla.

No sé qué tienen los libros contados en primera persona pero me atrapan desde el minuto cero. Creo que es por dar una visión más cercana, sentirte próximo al personaje y entender todos sus sentimientos y acciones.
También me ha gustado que los capítulos se dividen como en pequeños apartados, lo que hace más fluida la lectura.

Kolia nos cuenta de forma coloquial su día a día como chaval de 14 años, los exámenes, los primeros enamoramientos, los amigos... Y cómo cambia de repente todo con aquello que ama: El baloncesto. Me ha parecido increíble la capacidad del autor para narrar la historia como un chico de 14 años y hacerlo tan real. Así como la mezcla entre hechos reales e inventados del mundo del baloncesto.

En el libro aparecen temas sociales, como los pequeños matices de feminismo de mano de su hermana Katy, así como muestras de racismo que tiene que soportar nuestro narrador (como, por desgracia, muchos de los deportistas profesionales reales).

De repente, se da un giro inesperado en la historia que te deja en shock. He de decir que no esperaba algo así, y los libros que me dan sorpresas me encantan. Pero Kolia es fuerte, es una persona que ama el baloncesto y que lucha por aquello que ama. ¿Así quién no puede conseguir sus sueños? 🌸
Ibeas
 08 May 2020
Buenas noches lectores ✨

Antarai
 13 January 2020
"Kolia" es la historia de un chaval que juega al baloncesto. de un chaval de dos metros y catorce años con todo el futuro por delante. Pero la vida es caprichosa, ya sabéis la frase de Lennon: la vida es aquello que pasa mientras te empeñas en hacer otros planes.
Leandro Pérez ha escrito una novela juvenil sencilla, pero real. Aquí no hay grandes fuegos artificiales, solo dosis de realidad que se mezclan con la magia de los sueños de un adolescente. Tienen algo de especial las historias que ocurren en tu ciudad. Supongo que a los lectores de ciudades más grandes les pasará menos, pero es muy fácil empatizar con los personajes de una historia si frecuentan los mismos lugares que tú. En ese sentido, el autor ha sabido crear una ciudad muy real, rodeándolo de diálogos muy verosímiles. Si además entiendes lo que significa el baloncesto en Burgos, la novela es un éxito rotundo. "Kolia" emociona porque no es difícil verse reflejado, porque todos tenemos sueños y todos sabemos lo que es ganar y perder.

Las críticas de la prensa (2)
Abc25 June 2019
Leandro Pérez se mete en la piel de un prometedor jugador de baloncesto.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
elmundo10 June 2019
El periodista y escritor publica 'Kolia'. El protagonista de la novela es un chaval de 14 años que mide dos metros y sueña con la NBA, una metáfora de superación, una radiografía generacional y una mirada al mundo del deporte desde dentro.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
FesaroFesaro21 May 2019
Nadie normal ha conseguido algo importante en esta vida
otros libros clasificados: baloncestoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas