Crítica de Cristi2510

Cristi2510
04 March 2021
Arroparte o el arte de caminar sin ropa es una compilación de microrrelatos y de relatos muy cortos redactados en prosa poética. En ellos el autor aborda temas de lo más variados, pero siempre lo hace con el alma, a corazón abierto.

En lo relativo a la edición, con la ilustración de la cubierta se ha conseguido plasmar esa desnudez, esa rasgadura de las vestiduras que el autor manifiesta en sus páginas. Las tonalidades y la técnica utilizadas en la misma evocan ese dejarse llevar que se descubre con su lectura. Asimismo, la fuente utilizada en la palabra Arroparte denota esa cercanía de la que el autor nos hace partícipes. Por su parte, tengo que destacar que el papel utilizado tiene una calidad importante, lo que hace de este un libro de peso.

Adentrándome en su lectura, en sus páginas podemos encontrar textos que tratan el amor de la familia, de los padres, de la pareja, de un hijo…, pero también deja un lugar importante para plasmar con su sutil pluma el relato de anécdotas, del sencillo día a día que encierra gestos, sentimientos y experiencias que se guardan en la memoria y en el corazón como pequeños tesoros que permanecen de por vida en la retina del que los percibe y siente.

El libro está divido en un prólogo y en cinco grandes bloques: descalzos, mordeduras, el camino, desnudos, y la piel de los latidos. Dado su carácter poético, se puede leer en poco tiempo; sin embargo, recomiendo que sea leído poco a poco, que se saboree, que se dedique un tiempo a leer, a pensar y a sentir cada uno de sus textos. Y ello porque, en mayor o en menor medida, seguro que todos nos podemos ver reflejados en alguna de sus breves producciones. de rememorar entre sus líneas momentos vividos o anhelados, esos que habían quedado en el olvido, pero que permanecen dormidos esperando salir a flote.

En definitiva, es una lectura muy recomendable para los aficionados al género que quieran perderse entre los recuerdos propios y ajenos.