Editorial: Cazador de Ratas (12/08/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Existe un lugar por el que todos pasamos antes de nacer: el útero materno. Nos gestamos allí durante nueve meses.
Algunas arrendadoras se sienten encantadas de tener un inquilino o una inquilina a los que conocerán de verdad casi un año después. Otras se sienten atrapadas, consumidas por el hambre feroz de un parásito del que ya no se desharán.
Nosotras, nosotros, nos encontramos allí sin que haya mediado voluntad alguna por nuestra parte. Lo arrendamo... >Voir plus

mariacriado
 18 March 2020
"Inquilinos" es una colección de once relatos de terror, en ellos encontraremos desde fantasmas, vampiros y hasta zombis. Cada uno de ellos con una temática distinta, pero con un lazo de unión: la maternidad.
Alicia Pérez Gil ha hecho una recopilación de relatos de terror, todos ellos con un componente fantástico, hay desde vampiros, zombis, fantasmas…¿Qué tienen en común? Que en todos hay una madre. Y no tiene por qué ser una madre adorable. Como bien dice la contraportada, hay madres malvadas, tóxicas. Y también lo son algunas hijas e hijos de "Inquilinos".

Me gusta el estilo de Alicia Pérez Gil. Crea frases sencillas, consigue que el lector entre en el ambiente de cada relato fácilmente. No se anda con florituras, en "Inquilinos" ha demostrado que de una historia aparentemente normal y cotidiana puede sacar un relato realmente espeluznante.

Como es normal en este tipo de lecturas, siempre hay algún relato que gusta más que otro. A mí me gustaría destacar dos: "Solo en ocasiones especiales" y "¿Quién vive?"

En "Solo en ocasiones especiales" he de destacar la capacidad de la autora para sorprender al final de la historia. En quince páginas de extensión, Alicia Pérez Gil ha conseguido que mi curiosidad por la historia crezca a medida que pasaba las páginas. Y el final es muy sorprendente, a la vez que original. Me ha gustado mucho.

Y "¿Quién vive?" ha sido un relato que, a la vez de sentir ese terror, me ha conmovido. Como en los demás relatos, hay una madre, pero en este, también hay una abuela. Y es una historia entrañable entre abuela y nieta, a la vez espeluznante, con un final que no lo hubiera nunca imaginado. de entre todos, mi favorito.

La portada es una maravilla que ha diseñado Calavera Diablo. No podría haber un diseño más adecuado para la clase de relatos que contiene "Inquilinos". Es tan maravillosa como gótica.

En resumen, "Inquilinos" es una colección de relatos fantásticos de terror doméstico, donde en cada historia el lector va a quedar sorprendido, relatos ideales por su extensión para leer antes de irnos a dormir y tener "sueños tenebrosos".
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
encarnipm
 06 November 2019
Es un libro de relatos con un pequeño nexo de unión, la maternidad. Como en todo libro de relatos hay de todo, unos que están mejor y otros no tanto. Su forma de escribir me ha gustado si bien algunos relatos, bien por la temática ( muertes de niños que no me gustan nada) o bien por que no he entendido el final (me ha pasado con varios) no me han gustado demasiado. En fin, tendré que leer más libros suyos a ver si me gustan más.
Slawka
 12 November 2019
Inquilinos de Alicia Pérez Gil (publicado por la editorial Cazador de ratas en su Colección Barceló) es una antología de 11 relatos cortos de terror. Previamente ya autopublicados por la autora, ahora están reeditados y mejorados.

Hay monstruos, esos de verdad y esos que habitan la psique humana. Es un estudio muy escrupuloso de los instintos humanos más bajos. Impresionan y nos dejan con un regustillo en la boca, con el disgusto por lo que es capaz hacer la gente. Si, es ficción, pero refleja la naturaleza humana a perfección (de los humanos más despiadados, dejemos en claro, no de toda la especie).

El estilo de la autora es supremo: las frases seducen y no cuesta nada imaginarse el escenario de cada relato. Quizás no te gusten todos y cada uno de los relatos, que eso ya es una cosa muy personal, pero todos tienen un nivel muy alto. Mi favorito, sin dudarlo en ningún momento, es “Desobedientes”. Por ese único relato le daría 5 *, por el conjunto le doy al libro 4 (de 5).

Y hablando un poco de la edición: la portada (de Calavera Diablo) me parece preciosa, muy adecuada para los temas que toca el libro. Si tuviera que buscarle pegas: dentro del libro el margen exterior de la página debería ser algo más ancho, así parece que las letras se están escapando fuera.
Enlace: https://donostiabookclub.blo..
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro