Crítica de Pianobikes

Pianobikes
07 September 2020
“Se dice que uno encuentra las cosas en el último sitio donde las busca, pero en este caso yo la encontré en el primero. Solo quería saber hasta dónde eras capaz de aguantar. Enhorabuena, has superado todas mis expectativas; estoy orgulloso de ti.” ~ Memento mori de César Pérez Gellida.

Un asesino está sembrando Valladolid de cadáveres de mujeres brutalmente asesinadas. En todas hay un rasgo común y es que deja poesías escritas por él mismo. Ramiro Sancho es el investigador al frente del caso que contará con la ayuda de una psicóloga del Lenguaje para descifrar el significado de los poemas y de Carapocha, un psicólogo especialista en asesinos en serie. Sin embargo, la personalidad del asesino no nos queda oculta. Lo conocemos desde el principio, sabemos su vida, sus gustos y su actos; lo que piensa y cómo vive, e incluso sabemos el porqué de alguno de sus crímenes. La única intriga es saber si Ramiro Sancho logrará atraparlo o no.

Un libro en el que tenía puestas más expectativas, la verdad. El autor ha querido definir tanto la personalidad del asesino que acompaña sus actos con una banda sonora que no sólo nombra sino que transcribe la letra de las canciones. Y me han sobrado. Me han sobrado canciones, me han sobrado anécdotas, historia, expresiones latinas y hasta refranes. Pero la historia me ha entretenido y seguiré leyendo la saga.