Crítica de sanhezped

sanhezped
24 January 2018
Vayan por delante un par de consideraciones. Dentro de una serie, y ésta que nos ocupa lo es, hay libros que tal vez puedan leerse de un modo independiente sin conocer nada de los anteriores. No es el caso de Konets. No tiene ningún sentido enfrascarse en su lectura si no has leído todos los demás libros, porque entonces perderás todas las claves de lo que ocurre y por qué ocurre.

Lo segundo que hay que tener en cuenta, es que Konets, no es sólo un thriller, sino que en él la parte de ciencia ficción es muy importante, lo cual probablemente no sea del agrado de algunos de los seguidores de la serie.

Un thriller con un ritmo trepidante, con constantes giros que mantienen en vilo el interés por la novela, aunque, también hay que reconocer que la parte “científica” de la misma, en algunos momentos frena ese ritmo y no será del gusto de todos.

Y dicho todo esto, hay que quitarse el sombrero por el valor que ha demostrado César Pérez Gellida al llevar a cabo este brillante final. Un final que no deja lugar a más continuaciones, en el que el autor ha visto que ha llegado el momento de escribir la palabra fin, de emprender nuevos caminos.

«-Ya, ya…, todavía no ha llegado el momento de escribir la palabra “konets”. La cuestión es: cuando llegue…, ¿sabrás reconocerlo?» (Página 495)

Eso no quita que en un momento dado no pueda volver atrás sobre alguno de sus personajes, pero la serie como tal, ya está concluida. Como nos canta Joaquín Sabina en su canción Ruido, y por mucho que les podamos echar de menos, «Y al final, por fin el fin».

Sólo me resta decir, gracias César por habernos hecho partícipes de este viaje con tus personajes, gracias por un final tan brillante que da sentido y respuesta a todos los interrogantes abiertos en las siete novelas anteriores y mucha suerte en tu nueva aventura literaria.

Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..