Editorial: Suma de Letras (09/03/2017)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 16 calificaciones)
Los rastros de sangre concentran la acción al otro lado del Atlántico: Argentina es el escenario de este dantesco desenlace de la trilogía de César Pérez Gellida, un final que no dejará indiferente a ningún lector. Prólogo de Dolores Redondo. Tercera y última entrega de la trilogía «Refranes, canciones y restos de sangre». Erika Lopategui y Ólafur Olafsson han llegado a Buenos Aires siguiendo el rastro de la única persona que puede ayudarlos a destapar la orga... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
patxi77
 19 mayo 2022
Fin de la segunda trilogía,en este la trama ha echo que sea mas histórica y investigación,que lo habitual,,,mezcla de géneros.Trepidante ya que te hace saltar de escenario y época en cualquier segundo,la menos policial de todas,ya que es una batalla entre él.vida en él mal,por decirlo así,jaja,recomfortable,ya que podria y continuar desde él.presente,osea que deja recorrido posible,,increible novela que me recordó a mis tiempos de Dan Brown.
Sigo recomendando a Gellida,y a la.que podáis sumergiros en este mundo ,que no tiene desperdicio,gracias🖐
LuciaNN
 31 julio 2021
Ultimo libro de la trilogía que me ha tenido bastante enganchada, aunque he de decir que esta última parte la trama se me ha hecho bastante pesada.
No puedo decir mucho que no sea spoiler ya que es una tercera parte, pero sigue en la línea de los anteriores en cuanto a como esta escrito.
El libro esta muy bien documentado y creo que para esta historia tiene que gustarte mucho el tema de Dante. A diferencia de los dos anteriores, este libro se me ha hecho bastante lento y con poca acción, y hace que haya sido mas aburrido, ya que en este hay muy poca trama criminal.
En este caso la historia esta ambientada en Argentina y eso me ha gustado bastante, aunque para mi el final también ha estado un poco flojo si lo comparo con los anteriores.
Aun así me apetece leer mas de Cesar y se que tiene libros muy buenos.
Nicaetlibros
 05 febrero 2022
Final de la trilogía Refranes, canciones y rastros de sangre.
Vaya cambio de registro me he encontrado en esta trilogía respecto a la anterior y eso que tiene al mismo inspector como protagonista. Si la anterior es una novela negra pura y cruda, en este caso tenemos una novela de intriga muy al estilo de Dan Brown, que me ha descolocado por completo y aún así me ha sorprendido gratamente.
La narración como siempre es perfecta, llena de descripciones y muy visual, lo que facilita enormemente que sea capaz de imaginarme todos los lugares y situaciones que van apareciendo. El trabajo de investigación que ha debido suponer al autor es bestial, ya que a parte de la temática que trata, el relato discurre por tantos lugares que es increíble lo bien que está detallado todo.
Aunque sí que es verdad, que para mí uno de los puntos más fuertes que tiene esta historia es su protagonista, el inspector Sancho, y en este último libro queda un poco en segundo plano, y en algunos momentos he echado de menos que no interviniera más.
mariacriado
 05 julio 2018
Con éste libro se cierra la segunda trilogía de César Pérez Gellida. Si he de darle un adjetivo, éste es Magistral.
Conozco a César como escritor de novela negra, pero en ésta entrega no es sólo eso, en ésta se adentra en un mundo masónico.
He de decir que éste tipo de literatura no me gusta, más que nada porque no logro entender los entresijos y las historias, pero con éste ha sido totalmente distinto. ME HA ENCANTADO.
Con A grandes males no me he perdido, he seguido la historia perfectamente, me ha entretenido y ha conseguido engañarme, no porque el autor se haya sacado un as debajo de la manga, él ha ido dando pistas a lo largo de toda la historia pero yo no supe verlas y me llevé la gran sorpresa.
Es una novela mezclada con historia, el autor se ha tenido que documentar muy muy bien para crear éste universo paralelo.
Un sólo "pero" y es éste: que el autor ha dicho que es la última entrega.
Es por todo ésto que la recomiendo al 100%
CrisLM89
 03 febrero 2021
Es cierto que es un libro muy bien escrito, sin embargo la temática se me ha hecho muy pesada. Me esperaba un thriller del estilo del autor, pero era más un libro al estilo El último Catón. Muy bien documentado sí, pero te tiene que gustar el tema Dante. A la mitad del libro se me quedo atragantado, que es cuando más aborda el tema.
La conclusión: había que leerlo para terminar la segunda trilogía de la saga... Ahora habrá que ir por Konets. Pero confieso que me da pereza al pensar la posibilidad de que sea un libro del estilo a este o del estilo Khimera.
Vane24Vane2412 octubre 2019
Si querés esconder algo, ponelo bien visible y a la altura de los ojos de quien no sabe mirar.