Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (23/02/2013)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

"Urdida en torno al conflicto entre la libertad de la imaginación y la opacidad de la realidad, Tormento es una de las obras más significativas de Benito Pérez Galdós. En ella, Pedro Polo se ordena sacerdote movido por el deseo de abandonar la estrechez del medio rural, pero no halla en la vida pastoral cauce para su natural fogoso e imaginativo. Falto de auténtica vocación religiosa, huirá de la realidad cotidiana a través de la ensoñación f... >Voir plus

Edd62
 19 septiembre 2018
No me gusta el teatro, diria un amigo, “ para tragedias ,,, con mi vida tengo “ sin embargo me tope con esta de Benito Perez Galdos y la lei por ser de el, me atrapo y no la solte hasta que la termine, la historia no es tan atractiva como la descripcion de la sociedad clero, burguesia, soldados, damas, desfilan y permiten observar sus costumbres, participacion, deseos, actitudes, en fin un retrato en movimiento de este trozo de historia,,
Edd62Edd6219 septiembre 2018
El hombre es siempre el mismo.... Y no hay mas pecados hoy que ayer..
Videos de Benito Pérez Galdós (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Benito Pérez Galdós
Esta jornada galdosiana tiene como propósito homenajear a Benito Pérez Galdós con motivo del centenario de su muerte, que tuvo lugar el cuatro de enero de 1920. Consta de tres conferencias dedicadas a tratar aspectos esenciales de su obra, el contexto histórico, su obra maestra, Fortunata y Jacinta, y una visión panorámica de su producción. Dos mesas redondas, que permitirán al público expresar sus comentarios, irán dedicadas a explorar el elemento visual relacionado con el escritor, desde las fotografías que conservamos del autor hasta las películas que se hicieron de su obra, y otra más amplia en que se debatirá el valor actual de su legado literario.
La jornada coincide con la exposición Benito Pérez Galdón, la verdad humana, que se puede visitar en la Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional de España hasta el 16 de febrero de 2020. Esta muestra, comisariada por Germán Gullón y Marta Sanz, está organizada por la BNE, Acción Cultural Española y el Gobierno de Canarias.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti