Editorial: Linkgua (31/08/2010)

KalaWolf
 11 abril 2018
En la tercera parte de los Episodios Nacionales dejamos a Gabrielillo... no sé sabe muy bien donde, la historia acabó con mucha tensión e intriga. ¿Qué le había pasado a nuestro inocente amigo?.
La cuarta parte nos desvela que le ocurrió, y como no ha vuelto a meterse sin querer en otro lio, cada vez que parece que Inés y él podrán estar juntos, que él lo solucionará todo, vuelven a complicarse las cosas.
En Bailén, Gabriel emprende la búsqueda de Inés. éste no sabe que ha sido de ella después de los fusilamientos, casi por arte de magia va encontrando pistas que pueden llevarle hasta ella.
Durante el viaje se ve envuelto en la organización del ejército que pretende echar a los franceses, Gabriel formará parte de él y tomará parte en diversos acontecimientos históricos.
Y como os decía su encuentro con Inés no será nada fácil, pero aún menos será recuperarla, la pobre joven está en medio de un problema mucho mayor de lo que jamás podría haber imaginado.
Bailén me ha gustado, me parece que respecto a las anteriores partes flojea, las batallas y las explicaciones tácticas son bastante extensas, no he podido disfrutar mucho de esas explicaciones, aunque en ocasiones me resultaban amenas otras veces me aburrían. Aún así hasta llegar a esas partes el libro es muy emocionante, y los capítulos finales me han atrapado y gustado mucho. En general es un libro recomendable, que sin duda habría leído. Gabriel me tiene muy enganchada a su historia, es muy normal que en una serie de libros tan larga alguno pueda bajar el nivel o gustarme menos.
Me han encantado los contrastes que en ocasiones el autor presenta en las batallas, como al final, por mucho que uno quiera luchar por su país, los problemas políticos no nos apasionan tanto como pueda parecer, ya que siempre (como es lógico) nos preocuparemos por nuestros problemas, mucho más cotidianos y sin embargo mil veces más importantes para nosotros.
Tengo muchísimas ganas de volver a las aventuras de nuestros jóvenes muchachos y ver que les depara ese futuro tan difícil que les preveo.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro