Editorial: Independently published (30/11/-1)

LecturasparavivirLecturasparavivir10 mayo 2020
Yo no sé en qué fundaba mis sospechas: yo sé que las tenía. Entraron en mí como entran las ideas innatas; mejor dicho, estaban en mí, según creo, desde el nacer, ¡qué sé yo! desde el principio, desde más allá. Yo no sé qué espíritu diabólico es el que viene a decirnos ciertas cosas al oído cuando estamos entregados a la meditación; yo no sé quién forja esos raciocinios que entran en nuestro cerebro ya hechos, firmes, exactos, con su lógica infernal y su evidencia terrible.
Videos de Benito Pérez Galdós (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Benito Pérez Galdós
Esta jornada galdosiana tiene como propósito homenajear a Benito Pérez Galdós con motivo del centenario de su muerte, que tuvo lugar el cuatro de enero de 1920. Consta de tres conferencias dedicadas a tratar aspectos esenciales de su obra, el contexto histórico, su obra maestra, Fortunata y Jacinta, y una visión panorámica de su producción. Dos mesas redondas, que permitirán al público expresar sus comentarios, irán dedicadas a explorar el elemento visual relacionado con el escritor, desde las fotografías que conservamos del autor hasta las películas que se hicieron de su obra, y otra más amplia en que se debatirá el valor actual de su legado literario.
La jornada coincide con la exposición Benito Pérez Galdón, la verdad humana, que se puede visitar en la Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional de España hasta el 16 de febrero de 2020. Esta muestra, comisariada por Germán Gullón y Marta Sanz, está organizada por la BNE, Acción Cultural Española y el Gobierno de Canarias.
otros libros clasificados: siglo XIXVer más