Editorial: Ediciones B (22/09/2010)

Ahora los mata con un punzón, a fin de apurar ay última mirada, pero Lothar no es un asesino. El miedo le impide conciliar el sueño: teme que si pierde la conciencia nunca volverá a despertar, y por ello intenta familiarizarse con la muerte, para perderle el miedo y así dormir al fin. Elige sus víctimas entre gente que no pueda guardarle rencor por quitarle la vida; gente sin importancia; gente triste o amargada.
Es un buen año para encontrar gente triste: en... >Voir plus

Karlasuarezortega
 11 September 2021
Atrapante.
Está novela negra no podría ser descrita con otra palabra que no sea esa, atrapante. La historia no avanza ni rápida ni lenta, su velocidad te permite conocer a los personajes y su historia, los cuales se van desarrollando de la mano a conforme va avanzando la historia en el libro.
Javier Pérez no solo te cuenta la historia de un asesino casi invisible que cometió crímenes sádicos y brutales, también te contextualiza en la Alemania del 1923 y no desde la perspectiva que estamos acostumbrados a leer en libros de historia o en clases escolares, te habla sobre cómo la vivieron individualmente las personas de Alemania desde el aspecto emocional hasta las pecto económico, y, en el caso del comisario Müller, sumado a toda esta tristeza que dejó atrás la guerra, también el enfrentamiento con nazis, el hambre y crímenes a contrarreloj.
Bady
 09 April 2020
La mejor crítica es decir que hay que leerlo, tal cual, sin más.
En serio, novela negra más que correcta, correctisima. Los personajes bien construidos y la trama buena, sin fisuras.
Un asesino en serie en la Alemania de entreguerras, los policías perdidos, sin pistas y entonces..., hay que leer la novela, ¿lo dije?.
Me gustan las novelas en las que aparecen personajes reales y en esta como se desarrolla entreguerras, aparecen entre otros Hitler, Himmler y Göering, no como principales, pero sí es curioso ver su desarrollo.
Pero si a alguien no le llega la lectura del libro o le parece lenta o yo que sé, que siga con él, que no lo deje y llegará al final y ahí...
KarlasuarezortegaKarlasuarezortega11 September 2021
Tarde había aprendido que no todo lo desconocido es de por sí interesante, que hay sonidos que no quieren decir nada y silencios que sin significado, y vidas, y proyectos, y epitafios, y legiones enteras de puntos suspensivos al final de párrafos inconclusos, y gemidos, y susurros, y sonrisas escondidas con el mismo significado: nada.
KarlasuarezortegaKarlasuarezortega11 September 2021
Eso es el amor para él: amor fuera del tiempo. Pero no como el de los que prometen inmortalidad es que nunca paran cumplir, sino eterno en el pasado. Eso era el amor y así lo deseaba, para morir en sus brazos, sacrificarse, perder el nombre y la consciencia, esperar sin ser esperado.
KarlasuarezortegaKarlasuarezortega11 September 2021
Necesitaba familiarizarse con la muerte para no temerla tanto.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Otros libros de Javier Perez Fernandez (1)Ver más