ISBN : 8412033701
Editorial: Triskel Ediciones (02/05/2019)

Fesaro
 14 June 2019
A veces, ser sincero y hablar con mucho entusiasmo de algo en este mundo levanta sospechas, pero ya lo he dejado claro, la satisfacción máxima de todo lector es sentir nostalgia al devolver un libro a la estantería, porque desde ese momento ya lo estás echando de menos y eso siempre tiene como resultado que uno hable como en este caso de la letra pequeña con especial cariño.

La letra pequeña es una recopilación de diez relatos que Andrés Pérez Domínguez ha reunido para la ocasión entre sus cuentos galardonados en certámenes del género y otros que tenía guardados en algún cajón a la espera de ver la luz y que lo han hecho aprovechando que sus historias tenían cierta relación con los otros elegidos para este libro.

Todos ellos guardan relación a través de un mismo hilo conductor que son las relaciones de pareja, o mejor dicho las miserias que la suma sentimental de dos personas trae consigo como pueden ser la infidelidad, la soledad, los celos, la desidia en el día a día y en todo ese amor que se va agrietando cuando no se alimenta o se cuida mal. Historias con distintos personajes y diversos escenarios que en algunos momentos bien nos podría parecer que están relacionados unos y otros pero que solo son espejismo que un servidor llegó a crear en su cabeza tras el ejercicio de reflexión al que sometía cada relato.

Esto lo consigue el autor gracias a una pluma que cuida al detalle cada frase, cada escena, para mantener al lector enganchado a la lectura a la espera de un final sorpresa que cierra cada relato pero que deja abierta la imaginación a otros posibles finales más allá del que el autor presta a su libro. Andrés Pérez Domínguez es de esos escritores que no dan puntada sin hilo y nos ha regalado una colección de cuentos que destilan sentimiento, provocan que en algunos momentos se nos encoja el alma y que cada historia tenga momentos de reflexión intima sobre lo que ha ocurrido en la trama.

Diez finales que son diez latigazos que harán desestabilizar la tranquilidad del que lee en la intimidad de un relato que atrapa. Diez historias que van más allá de lo que unas letras cuentan porque nada está puesto por casualidad, del mismo modo que no todo será drama. Habrá situaciones cómicas o mejor dicho tragicomedia, porque hacer llorar no es difícil, pero hacernos sonreír en mitad del drama es de nota.

Mención especial a los personajes, que los hay para todos los gustos y de distinta condición moral y social. Auténticos perdedores al borde de la última brazada que le otorga la vida para mantenerse a flote y que esperan ese salvavidas que el escritor tiende al lector para que él decida en el último momento.

Pasen y lean, juzguen y no olviden que los libros que no dejan indiferente, que provocan que el lector piense, sienta y reflexione son lo que sin lugar a dudas te hacen disfrutar y unos no puede uno permitirse dejarlos escapar.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
otros libros clasificados: InfidelidadVer más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949