ISBN : 849989867X
Editorial: Debolsillo (25/10/2012)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Luluac
 18 January 2022
Este libro me atrajo por el título y por la sipnópsis.
Ambientado en los albores de la segunda guerra mundial aunque sin incidir demasiado en la trama histórica que lo rodea más allá de la lucha por encontrar la forma de fabricar la bomba atómica. Alrededor de este concepto, de unos ciéntificos que intentan evitar que Alemania sea la primera nación que lo consiga y unos espías que intentan que EEUU no se sume a la carrera armamentística nuclear, gira la trama de esta novela que acaba recalando más en lo personal de los protagonistas que en la trama mundial que gira alrededor de ellos.
¿Por qué digo que ahonda más en lo personal? Porque la espía a la que le encomiendan la misión de evitar que los científicos judíos que residen en EEUU contacten con el ciéntifico alemán que viaja a América para dar una conferencia, se convierte en una cruzada personal ya que ella tiene cuentas pendientes con Albert Einstein que se irán descubriendo a lo largo del desarrollo del libro.
Además hay un personaje que se enamora de la espía y que es crucial en la trama.
Es un libro entretenido pero que adolece de gran profundidad en las ideas que toca, utilizando la excusa de la segunda guerra mundial únicamente de telón de fondo para desarrollar la trama del dilema personal de Frida, la espía alemana y sus conflictos personales.
El final queda un poco pobre por lo rápido del desenlace que acaba en una conclusión que la historia ya nos adelanta y que por lo tanto sabemos de antemano.
otros libros clasificados: bomba atómicaVer más