Editorial: Planeta (24/02/2021)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)
Llaman a la puerta. Atrévete a dejarles pasar.

Un hotel por cuyos pasillos se atisba la figura de un niño. Un viejo cortijo que esconde una trampilla tras la que se intuye un secreto. Un antiguo castillo donde el sonido de un piano que nadie toca rompe el silencio cada noche. Todos hemos oído historias de lugares encantados, pero… ¿y si ocurrieran en tu propia casa? ¿O en el hotel en el que te alojas? ¿Conoces la historia de esas paredes? ¿Quién las h... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Magiceverywhere_books
 16 May 2022
Es habitual encontrar relatos y leyendas sobre fenómenos fuera de lo común que contribuyen a dotar de cierta magia los edificios históricos, pero… ¿qué sucede cuando estas experiencias las relata gente corriente: guardas de seguridad, personal de limpieza…? personas como tú y como yo que, al alojarse en un hotel durante las vacaciones, notan una presencia, oyen pasos, murmullos de conversaciones cuando lo único que pueden ver es el vacío en las escaleras y es que… no hay nadie allí. Es más, ¿qué extraña sensación nos sobrecoge cuando estos mismos encuentros con lo desconocido tienen lugar en la cotidianidad de los domicilios, esos hogares que deben protegernos del mundo exterior y que quizá, al cerrar la puerta, como bien cita Javier Pérez Campos, lo que estamos haciendo es encerrarnos con ellos? Este es el espíritu que impregna “Los intrusos”, aquellos que estuvieron antes que nosotros y que, de algún modo, continúan estándolo.
Preparad vuestros sentidos para este viaje, pues tenemos sitio asegurado en el coche de Pérez Campos. En ocasiones, llevaremos como acompañantes, entre otros, a personas tan interesantes como el sensitivo Aldo Linares, los periodistas Iker Jiménez y Carmen Porter o la escritora Clara Tahoces. Pararemos a comer, a descansar (o no) en las habitaciones más enigmáticas, que tienen un extraño magnetismo para ser el epicentro de la actividad de ese mundo que escapa a nuestros sentidos pero que, de alguna manera, podemos percibir. Vamos a ser uno más del equipo, entre grabadoras, aislamientos, cámaras de visión nocturna… investigando a fondo cada uno de los sucesos recogidos en estas 19 paradas en el camino que, como ventanas de un edificio abandonado, irán iluminándose poco a poco a medida que vayamos avanzando en nuestro viaje.
A los que os aventuréis entre sus páginas, os espera una novela de investigación llena de sorpresas, con códigos QR y documentación gráfica que nos facilitarán poder disfrutar con mayor profundidad de esta experiencia. Una obra como pocas, con la sinceridad y humildad que caracteriza a este gran periodista, que cuenta las cosas como nadie y es capaz de atraparnos durante horas entre sus páginas, haciéndonos perder la noción del tiempo. La mejor sorpresa, el capítulo final. Pero no os lo voy a desvelar, tendréis que adentraros para averiguarlo.
Un libro que hay que leer con la mente muy abierta, barajando todas las posibilidades para formar nuestro propio criterio, una novela que no acaba en el texto, que te invita a consultar las grabaciones, a ojear un libro sobre leyendas en paradores… y, ¡¿por qué no?! a seguir investigando y visitar los lugares de nuestro país donde suceden estos fenómenos. Un relato de los que, a medida que te acercas al final, lees más despacio porque no quieres que termine. Empecemos el viaje, los intrusos nos esperan.
liberateleyendo
 18 May 2021
Hace años tuve la oportunidad de estrenarme con este autor del misterio leyéndome su libro llamado Están aquí, son los otros. Dicho ejemplar como este llegaron a mis manos gracias a la editorial planeta a la que agradezco enormemente el envío.

Cuando publiqué la entrada de esa reseña no pensaba que años después mirando las visualizaciones de las entradas me asombre de la cantidad de miles de visitas que tenía esta, me puse contentísima, sin duda mucha más gente como yo disfruta de este tipo de lecturas.

Os voy hacer un breve resumen del libro puesto que sería imposible nombraros una por una cada una de las investigaciones que hace el autor. El libro esta dividido en cuatro partes, cada cual más interesante, tenemos desde casas particulares, hasta edificios públicos, aunque sin duda para mi la primera y la tercera parte son las que más he disfrutado.

Javier por circunstancias varias, ya sea por un conocido o quizá la misma dueña de la casa, son los que se ponen en contacto con él para que vaya a realizar una investigación por que suceden acontecimientos paranormales, a veces acompañado de Paloma Navarrete y Aldo Linares, médiums muy conocidos en los lares del misterio y que sin duda tras sus recorridos por las escenas nos dejaran con la boca abierta.

Son historias cortas puesto que hay varias pero todas súper bien informadas, sin duda tengo que recalcar la investigación de las caras de Bélmez que me ha parecido muy interesante e impactante.

Lo que más me gusta del autor es que no te vende lo paranormal, llenándote el libro de cosas poco creíbles y sin justificación, al revés, incluso a él la mínima cosa se la replantea muchísimo poniéndole explicación lógica, por eso el libro me parece mucho más real y verídico, ya que si investiga una casa en la que no encuentra nada pues te lo dice así de claro, he pasado la noche en este hotel y no hemos tenido ningún resultado.

En el libro encontramos fotos, tanto en blanco y negro como una recopilación de fotos en color de los lugares que ha visitado, también nos encontramos con códigos QR en los que se muestra alguna psicofonía o entrevista de radio.

Por todo ello me parece sin duda un libro de 10, que recomiendo encarecidamente.

Estoy deseando hacerme con el ejemplar de Los Guardianes que es el único que me falta de los tres tomos que tiene, aunque sinceramente espero que saque muchísimos más.

Y ahora contarme, ¿os gusta este género? ¿creéis en el misterio?

Y ya sabéis recomendarme algún libro del estilo que estaré encantada.
Enlace: https://liberateleyendolibro..
alf
 15 April 2021
El autor es un colaborador del programa de Iker Jiménez Cuarto Milenio, y como tal es un auténtico convencido de estos fenómenos y se nota. El libro es una recopilación de casos en los que ha intervenido el autor junto con otros colaboradores, tanto videntes como técnicos, para el exitoso programa de misterio.

Al final como ocurre en este tipo de casos nada es concluyente, tanto puede ser cierto como al final fenómenos físicos que pueden explicarse pero en los que la sugestión juega un papel importante. Lo que si que es verdad es que hay testimonios de testigos, que no ganan nada o incluso que pierden algo, que están plenamente convencidos de haber experimentado algo que está más allá de nuestro mundo real, el que vemos todos los días.

En definitiva, si te gustan estos temas aunque solo por el mero disfrute de unas historias que te pondrían el pelo de punta si las vivieras en primera persona, sin plantearte nada más, el libro es interesante. Y en ocasiones intimida y asusta pensar que alguna vez puedes encontrarte con alguna de las experiencias descritas.
Palomilla
 07 August 2021
Para empezar decir que yo no es que crea mucho en estas cosas porque soy de "ver para creer" y nunca he tenido una experiencia de este tipo, pero sí que respeto a la gente que cree, y me llama mucho la atención estos temas.

Es un libro recomendado para la gente que le guste lo paranormal, los crímenes, lo histórico... El libro en sí no da miedo pero si es verdad que puede hacer que te sugestiones. Los casos estan muy bien narrados, en mi caso, parecía que yo estaba ahí.

Se desarrolla en cuatro partes: casas particulares, castillos, hoteles y edificios públicos. También tiene muchas fotos, tanto en blanco y negro como a color, sobre los sitios donde ocurren cosas paranormales y de algunas personas, ya sean testigos o del equipo de investigación. Y además, tiene algunos códigos QR donde se pueden escuchar voces o sonidos que captan grabadoras entre otras cosas.

En definitiva, un libro muy completo en cuanto a estos temas se refiere y desde luego no va a ser el único libro que lea de este autor.
Myboocks
 18 March 2021
Javier Pérez el autor de esta maravilla es reportero en Cuarto Milenio, todo lo que hay entre las paginas de este libro es real, se trata de un libro de no ficción, esta basado en diferentes casos que ha investigado y en algunos vividos el propio autor.
Al principio empece a leer estas historias por la noche, pero lo deje porque hay casos que me dieron mucho yuyu así que continúe leyéndolo de día, en el libro encontramos historias de espíritus en casas, castillos y palacios, hoteles y Edificios públicos y militares.
Los casos están muy bien explicados y en cada uno de ellos hay fotografías de los escenarios donde pasaron los acontecimientos, para que aun se te pongan mas lo pelos de punta.

He encontrado algunos datos curiosos como una experiencia que tuvo Stephen King en un hotel y de ahí salio su idea de su libro El Resplandor.

Si os gustan las historias reales de las que dan miedito con espíritus acechando os lo recomiendo mucho.

Si os pican a la puerta a las 3 de la mañana no abrais 😱😱😱😱
PalomillaPalomilla07 August 2021
"No hay forma de entender todo lo que pasa. No hay explicación para todo lo que nos ocurre. Aunque no queramos verlo, existe un mundo que podemos controlar y otro que no." - M. Night Shyamalan.
MyboocksMyboocks18 March 2021
Ideal para los amantes de lo paranormal