Crítica de astateaine

astateaine
06 August 2020
El libro tiene como personaje principal a Mafalda, una niña de 9 años que padece del mal de Stargardt, una dolencia incurable que causa la pérdida de visión progresiva. Por medio de la lectura conocemos todos los pensamientos de Mafalda y sabemos del profundo miedo que le produce quedarse totalmente a oscuras.  Pero también conocemos como se aferra a la esperanza la que para ella se materializa en un cerezo que hay un su escuela, árbol que ella asocia a su abuela fallecida y al personaje de su libro favorito, El barón Rampante de Italo Calvino.
Es un libro tierno, que se lee con facilidad y que sin duda busca que el lector aunque sea por un instante se coloque en el lugar de esta niña que ve como el mundo va apagandose a su alrededor. Pero también es una niña valiente,  no porque no tenga miedo si no porque lo enfrenta a pesar de lo asustada que puede estar .
Una bella historia sobre la capacidad de enfrentar la adversidad.
El libro contiene un fuerte mensaje de rescilencia el que proviene sin duda de la propia experiencia de la autora quien sufre de la misma enfermedad que su personaje.