Mercedes Cebrián Coello (Traductor)
Editorial: Impedimenta (01/09/2009)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Novela cumbre de la «Literatura Bartleby», auténtico símbolo generacional, Un hombre que duerme narra la peripecia de un estudiante que decide no levantarse de la cama el día de sus exámenes de Sociología, abandonar sus estudios, romper toda relación con amigos y parientes, y recluirse en sí mismo y en su chambre de bonne, donde todo es gris. Más tarde se dedicará a deambular incansable por París, a ir al cine, a leer los titulares de los periódicos, pero como lo ha... >Voir plus

Lucha
 04 septiembre 2017
Perec es un autor de las cosas mínimas, de las cotidianas, de los pisos y las pisadas que conforman la vida de cualquier hombre, en este caso, Un hombre que duerme, en esta obra el personaje, una mañana deja de interesarse por el mundo, por sus estudios universitarios de sociología, por su vida social y familiar, entonces permanece sin hacer nada en su humilde buhardilla ubicada en París, duerme todo el día y sale a deambular por esta ciudad en las noches. Narrada en segunda persona, esta novela nos enfrenta, como un espejo, a la desazón existencial que todos sentimos, por lo menos una vez en la vida, a la apatía que provoca estar sumergidos en la rutina y también al impulso de no hacer nada. Ese no hacer nada como acto de rebeldía, en un mundo en el que estamos obligados a crear y producir, entonces dormir todo el día o caminar sin señalar un destino, pueden ser actos revolucionarios, aunque, como le pasa al protagonista de esta obra, esos actos lo conduzcan a una vida marcada por la indiferencia, vida que puede llevarle, por falta de humanidad, a la locura.
Juliiann0
 06 marzo 2020
RECOMENDADO:
Un hombre que duerme de Georges Perec (1936-1982)
Novela -Narrativa francesa -
Literatura francesa del grupo OuLiPo
Uno de los más importantes autores de la literatura francesa del Siglo XX. Experimental e innovador en el estilo de narrar, renuente a los límites formales impuestos en la creación literaria. Se ha convertido en un autor de culto con el paso de los años. Logró erigirse con sus obras "Un hombre que duerme" y "La vida instrucciones de uso"; esta última ha sido comparada con grandes obras clásicas a la medida de nuestro tiempo, como Las mil y una noches, Ulises, La divina comedia o Los cuentos de Canterbury. Dibujó escenarios donde el absurdo, el vacío, la concepción de la nada, eran una constante. Sus palabras compuestas le dan un carácter introspectivo a cada uno de sus personajes, en ocasiones enigmáticos.
Su mayor influencia fue F. Kafka y perteneció al Grupo OuLiPo en el quese encontraba Italo Calvino.
"Entre los libros que me cambiaron la vida estuvieron siempre los de Perec. Recuerdo haberlos leído con fascinación" -Enrique Vila-Matas-
Fue laureado con premios importantes en el ámbito literario:
Premio Renaudot 1965; Premio Jean Vigo 1974; Premio Médicis 1978.
@Juliiann0
LuchaLucha04 septiembre 2017
No has aprendido nada, sólo que la soledad no enseña nada, que la indiferencia no enseña nada: era un engaño, una ilusión fascinante y traicionera. Estabas solo y eso es todo, y querías protegerte; que entre el mundo y tú los puentes se rompieran para siempre. Pero eres muy poca cosa y el mundo es una palabra muy altisonante...