Josep Escué Porta (Traductor)
ISBN : 843391183X
Editorial: Editorial Anagrama (30/11/1992)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Yani
 09 July 2018
Es un libro curioso, que parece salido de la mezcla entre una novela y un estudio sociológico sobre el consumismo de los años '60.
En este caso, la pareja protagonista es la víctima de sus propios deseos inconclusos. El libro abre con una larga descripción en un tiempo potencial que le calza perfecto a lo que se está contando: no son más que ensoñaciones de una vida mejor (que incluye una casa más grande, un sofá de tal estilo, un escritorio, cierta clase de comida, etc.) que no parece llegar nunca.
La parquedad del estilo ayuda a crear una sensación de monotonía que encaja perfectamente con lo que se está contando. Si bien puede parecer aburrido en algunas ocasiones, se recupera inmediatamente y no suelta al lector. Tal vez el motivo por el que no me gustó del todo fue que los personajes me parecieron extraños a los que nunca terminé de conocer.
Uno no puede evitar sentir que el libro sigue hablando en nuestra época, por más que el subtítulo diga “Una historia de los años sesenta”. Creo que Perec, desde su lugar, pretendía hacer una crítica y un llamado de atención al mismo tiempo. Las cosas es un libro para reflexionar.
YaniYani09 July 2018
Para esta joven pareja, que no era rica, pero que deseaba serlo, simplemente porque no era pobre, no existía situación más incómoda. No tenían más de lo que merecían tener.