Menene Gras Balaguer (Traductor)
ISBN : 843396061X
Editorial: Editorial Anagrama (26/02/2020)

En Pittsburgh, Ohio, se expone en 1913, por primera y única vez, la legendaria colección de pintura de Hermann Raffke. La obra central es un lienzo de Heinrich Kürz, precisamente el titulado «El gabinete de un aficionado», que muestra al coleccionista sentado entre sus cuadros.

El detalle sobresaliente del lienzo reside en que este también aparece reproducido en el cuadro como parte de la colección, de modo que el vertiginoso juego del cuadro dentro d... >Voir plus

Ferrer
 27 September 2020
Esta es la novela breve del cuadro "El gabinete de un aficionado" de Heinrich Kürz, que es un cuadro dentro den cuadro cual sala de espejos, "cuadro en el cuadro y cuadro del cuadro", y de su mecenas Hermann Raffke. Obra de una prodigiosa imaginación y de una capacidad asombrosa para enhebrar datos y detalles de obras pictóricas que conforman este libro de apenas cien páginas, que iba a formar parte de la célebre obra "La vida instrucciones de uso". Gustará tanto a los amantes de la pintura como a los ajenos a dicho arte, sobre todo, por su restallante final, muy sorprendente y que es una vuelta de tuerca a una historia marca Perec.
FerrerFerrer02 December 2020
Y estas variaciones minúsculas de copia a copia, que habían exacerbado tanto a los visitantes, tal vez eran la expresión última de la melancolía del artista.