María Perea Peña (Traductor)
Editorial: Harpercollins (19/09/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Emma Bau sólo llevaba casada tres semanas cuando los tanques nazis entraron en su Polonia natal.Unos días después, su marido se vio obligado a desaparecer, y ella acabó prisionera en el gueto judío de Cracovia, hasta que la resistencia la sacó de allí. Entonces, Emma adoptó una falsa identidad y renunció a su religión.La precaria situación de Emma no hizo más que empeorar cuando conoció al comandante Richwalder, un alto oficial nazi que la contrató como ayudante. La... >Voir plus

Anichibooks
 08 July 2019
Hacía meses que tenía este libro en mis estanterías y hasta ahora no he decidido leerlo, pero ha merecido la pena, pues cada libro tiene su tiempo de lectura.

No sé si ya he dejado claro que me gustan aquellos libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial, ya sea ficción o hechos reales (esto segundo aún más), pues este libro trata de eso. Nos trasladamos a la Segunda Guerra Mundial junto a Emma Bau y Krysia, aunque el protagonismo lo tiene la primera, ya que se ve obligada a trabajar primero para el comandante Richwalder y luego… bueno, eso lo iréis descubriendo en la lectura, aunque os podéis hacer una idea.

A pesar de centrarse en una parte ficticia, me lo he llegado a creer, por lo que punto para la autora. Me he creído cada uno de los personajes, me he creído las situaciones, si hasta he sufrido con Emma/Anna y mucho. Lo pasaba mal cuando tenía que hacer un trabajo para la Resistencia (personajes que me hubiese gustado conocer un poco más, por cierto).

No se trata de un libro complejo ni mucho menos. Es perfecto para desconectar, ya que se trata de una lectura ligera donde no solo se centra en la SGM, ni en como un grupo de judíos organizados están actuando, también trata el amar a dos personas a la vez, se trata de amar a la persona que deberías odiar por lo cruel de sus acción, pero también trata el perdón.

En definitiva, es un libro que recoge temas de todo tipo, no solo de un momento de la historia que fue macabra, deshumanizada, sino también el amor de varios tipos, como el sentimental o el de una madre a un hijo, aunque este no sea de su sangre. Un libro que sin duda recomiendo por todo lo que contiene.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..
Inma
 03 November 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro que se publicó hace unos años, pero que la editorial Harper Collins acaba de lanzar de nuevo en formato bolsillo.

Se trata de una novela basada en la época Nazi y como ya habréis podido comprobar en ciertas ocasiones, es un género que me encanta leer y por eso no he podido desaprovechar la oportunidad de adentrarme en esta historia.

Narra la historia de Emma, la protagonista, una judía polaca casada con Jacob, también judío y uno de los líderes de las revueltas contra los alemanes. Apenas unas semanas después de casarse las tropas alemanas invaden Polonia y Jacob se ve obligado a abandonar el país, dejando sola a Emma hasta que se ve obligada a huir y hasta cambiar de identidad para poder estar segura.

Tras el cambio de identidad, Emma se convierte en una espía para la resistencia y su vida vuelve a correr peligro cuando en el gobierno se enteran de que hay un infiltrado.

Se trata de un libro muy interesante, lleno de emociones e intrigas que mantienen al lector enganchado a sus páginas.

La historia va avanzando de forma muy ágil con escenas muy descriptivas que ayudan al lector a adentrarse en la historia y a empatizar con los personajes y formar parte de los lugares por los que transcurre.

Es una novela muy recomendable, con unos personajes muy interesantes y una protagonista más que valiente capaz de cualquier cosa por salvar su vida sin traicionar sus ideales.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero