Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* La corte de los espejos * .
Sinopsis: ❄️ La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.

En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia...❄️
Opinión: 🌾 Buenas noches lectores, últimamente mi vida es un no parar de leer. Llevo una racha un poco complicada y es lo único que me hace despejar la mente y poder viajar sin salir de la habitación a cualquier otro lugar. Creo que por esa razón estoy escogiendo tanto la fantasía: para evadirme.
Este libro le acabé hace cerca de unas semanas y tengo que deciros que aunque al principio me costó engancharme pronto le cogí el ritmo y en poco tiempo completaba su lectura.
Si os soy sincera, no es una historia para nada predecible, deja atrás desde el comienzo los tópicos encerrados en las criaturas mitológicas de todos los tiempos. Es una continua montaña rusa donde no sabes que va a pasar y eso mismo hace que el libro se disfruté más.
Cuenta además con unos personajes muy fácil tanto de odiar como de amar y de ambas cosas juntas. Ameno, divertido, entretenido y muy muy emocionante. 🌾