Editorial: EDICIONES SM (20/09/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Lucía siempre había estado muy contenta hasta que un día descubrió una preocupación.
Un libro y sensible y reconfortante para hablar con los niños y ayudarles a que compartan sus preocupaciones, no importa lo grandes o pequeñas que sean.

carmenmateopsi
 04 July 2022
😟Lucía era como una niña cualquiera: risueña, juguetona y observadora. Pero un día todo cambió. Lucía descubrió que tenía una PREOCUPACIÓN.

🟡Era amarilla, no muy grande y le acompañaba a todos sitios. al principio, a Lucía no le incomodaba su presencia, pero conforme pasaba el día, aquella pequeña preocupación se iba haciendo más y más grande.

Tanto creció que ya ocupaba demasiado espacio en la vida de Lucía. ¿Y si NUNCA conseguía desahacerse de ella? ¿Es que acaso ella era la ÚNICA que la tenía?

🤔¿Qué podía hacer para que se fuera de su lado?

------
🔸Un libro perfecto para iniciar una conversación, para mostrar apertura comunicativa y para hacernos ver que no tenemos por qué guardarnos lo que nos preocupa.

🔸Con unas ilustraciones estupendas, y un juego de colores y tamaño que ensalza al texto, como nos tiene acostumbrados su autor.

🔸En estos tiempos en los que cada día ocurre un nuevo suceso negativo (covid, guerra, volcán...) es imprescindible que l@s niñ@s tengan un espacio para hablar sobre ello.

𝑃𝑜𝑟𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑡𝑒𝑛𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑜𝑐𝑢𝑝𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠 𝑦 𝑎𝑙 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑟𝑡𝑖𝑟𝑙𝑎𝑠 𝑠𝑒 𝒉𝑎𝑐𝑒𝑛 𝑚𝑎́𝑠 𝑝𝑒𝑞𝑢𝑒𝑛̃𝑎𝑠.

Y tú, ¿compartes lo que te preocupa?
Cienletrasporlatido
 18 October 2018
La sinopsis habla por sí sola: Lucía es una niña en cuya vida se cruza una preocupación, esta empieza siendo pequeña pero... por todos es sabido que cuanto más le damos vueltas a algo más engorda. Lucía descubrirá cómo conseguir que desaparezca, algo que en principio no le parecía tarea sencilla. Una vez hallada la fórmula, las preocupaciones ya no serán un problema para nuestra pequeña protagonista.

Una historia muy sencilla pero muy tierna. En ella resuenan valores como la integración (no hay más que echarle un ojo a nuestra adorable Lucía), la empatía, la comunicación y la confianza. En ella se anima a nuestros niños a compartir sus temores, a no avergonzarse de lo que les pasa porque es fácil que no sean los únicos en esa situación aunque les parezca imposible.

Una bola cejuda dará vida a esos miedos o temores, a las preocupaciones, y a los mayores sólo nos queda ayudar a los peques a comprender qué es exactamente lo que representa. A los 3 años tal vez les cueste hacer esa abstracción pero es un buen comienzo, es sorprendente el poso que van dejando las historias en los niños.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
Video de Tom Percival (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Tom Percival
A través de la metáfora de la invisibilidad, permite abrir sutilmente la discusión acerca de la pobreza, la desigualdad y todo tipo de discriminación. Las escenas de lo cotidiano, representadas magistralmente a través de hermosas ilustraciones, comunican los distintos estados de ánimo por los que transitan los personajes.
Tom Percival es el autor e ilustrador del exitoso libro “Sofía y el mar”.
Disponible en librerías de Chile y en nuestra web https://tienda.zigzag.cl/9789561236141-invisible.html
otros libros clasificados: emocionesVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia