Editorial: Punto Rojo Libros S.L. (20/10/2021)

alendalua
 28 April 2022
Me metí tanto en la historia que hasta varios días después de terminarla no me di cuenta de que el nombre de la autora y el de la narradora no son el mismo. Pasé toda la lectura y parte del reposo postlectura con la idea de que se llaman igual. Tal es el grado de inmersión que tuve.
La novela se centra en dos cuestiones: por un lado el desarrollo del taller de escritura que imparte la narradora en la cárcel de Wad Ras y por otro lado la historia vital que le cuenta al margen del taller una de las reclusas.
Me parece muy interesante el intercalado de ambas historias. Por supuesto la historia de Joana es tremenda y subyugante, aunque lo cierto es que yo me quedé con ganas de saber más sobre ella, tanto sobre su pasado como sobre su presente y sobre su futuro tras los días compartidos por narradora y reclusa. En todo caso es una historia que estremece y hace pensar mucho en esas realidades que ignoramos y que no están tan lejos de las nuestras. A veces todo depende de algún detalle, una decisión que en el momento parece menos trascendente de lo que luego se revelará.
alendaluaalendalua13 March 2022
Los días son largos, pero los años pasan muy deprisa

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?